Andrea Guerrero, es una reconocida periodista deportiva colombiana, quien se ha destacado por su trayectoria profesional de más de 19 años en el ámbito de la comunicación deportiva.
Te puede interesar: Andrea Serna de ‘El Desafío’ se disculpó por molesto error: “No caí en cuenta”
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí.
Su pasión por el deporte, su profesionalismo y su estilo único la han convertido en una de las figuras más influyentes del periodismo deportivo en Colombia y Latinoamérica.
¿Cuál era la pareja de Andrea Guerrero?
Desde sus inicios, Andrea Guerrero demostró un gran talento para el periodismo. A los 19 años, mientras estudiaba Comunicación Social y Periodismo, comenzó su carrera en el canal RCN cubriendo eventos deportivos nacionales e internacionales.
A lo largo de su trayectoria, Andrea Guerrero ha tenido la oportunidad de cubrir los eventos deportivos más importantes del mundo, incluyendo Copas Mundiales de Fútbol, Juegos Olímpicos, Copa América y Tour de Francia.
Su trabajo la ha llevado a entrevistar a figuras legendarias del deporte como Pelé, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Michael Jordan y Usain Bolt, entre muchos otros.
Si bien su carrera es muy pública y conocida, de su vida privada prefiere no hablar mucho, pues su hogar es un tema muy importante del que le gusta que se hable mucho.
En 2021, tras seis años de matrimonio, se confirmó su separación del empresario Alejandro Falla, una noticia que conmocionó al mundo del entretenimiento, pues la pareja era considerada una de las más sólidas del medio.

Periodista de RCN se confesó sobre una situación personal que pocos conocían y de la que casi nadie se había enterado hasta ahora.
Aunque nunca se revelaron las razones exactas de la ruptura, algunos rumores apuntaban a diferencias irreconciliables y a un distanciamiento gradual que se habría intensificado durante la pandemia.
En entrevista con el pódcast ‘SíSePuedCast’ con Joao Gabriel Barroso, la periodista de Win Sport habló sobre lo que ha significado esta separación y esta experiencia de vida, pues no se imaginaba que fuera a pasar por ello.
Guerrero, siempre reservada en cuanto a su vida privada, ha manejado la situación con discreción y madurez, y esto fue lo que mencionó sobre el tema.
“Soy muy celosa con mi vida personal, y pasó también cuando estuve casada. Hay un punto y es que … debo asimilar que hoy no tenga una familia tradicional, ha sido muy doloroso”.
Después, reveló: “Cuando digo asimilar estoy siendo muy generosa, porque es un proceso largo. Debo entender que hay distintos tipos de familia, pero ese es el pedazo más complejo, es diferente, porque vienes de una familia tradicional, mis papás, por ejemplo, llevan 60 años juntos”.
