
Las películas cuentan las aventuras de un grupo de muñecos que cuando su dueño no está presente pueden moverse solos. La primera parte fue estrenada en 1995 y es recordada como el primer film de la compañía de animación Pixar.
John Lasseter, el director de Toy Story 1 y Toy Story 2 (1999), liderará este ambicioso proyecto que pocos vieron venir después de que en 2010 se estrenara la supuesta última parte de la saga. Sin embargo, el éxito de la película pudo ser un motivo para que reconsideraran el proyecto.
Hasta ahora Toy Story 3 ha logrado la taquilla más grande de todo Pixar al vender 1.06 billones globalmente y ser la segunda película animada más taquillera de la historia después de Frozen (2013). También logró ser galardonada con un Óscar a Mejor Película Animada y a Mejor Canción Original.
En el anuncio de la nueva película Lasseter clarificó: «Nosotros amamos muchísimo estos personajes, son como nuestra familia. No queremos hacer nada con ellos a menos de que alcance o supere las historias anteriores». La cuarta parte seguiría la historia del Vaquero Woody y Buzz Lightyear con su nueva dueña, una pequeña niña llamada Bonnie.
Pixar ha confirmado que planean sacar por lo menos una película nueva al año y secuelas de sus historias originales periódicamente.
Foto: EFE