En 2016 se dio la noticia mundial de que una de las parejas favoritas en el mundo entero, Angelina Jolie y Brad Pitt, le decían adió para siempre a su matrimonio. Pero la historia no termina ahí, puesto que en los últimos años han estrado en una tremenda disputa legal, específicamente por el Château Miraval, un terreno de viñedos.
Lee también: ¿Sofía Vergara terminó con Joe Manganiello? Esto es lo que se sabe
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Para ser más específicos, este castillo francés está rodeado por treinta hectáreas de viñedos y jardines, misma locación en la que los actores se casaron en verano de 2014. Debido a esta gran materia prima crearon una empresa de elaboración de vino, básicamente por eso es que se encuentran enfrentados como nunca.
Meses atrás la parte de Pitt acusaba a Jolie de haber maquinado “en secreto” la venta de su multimillonaria parte de la finca a un tercero, algo que se salía de lo acordado, pues antes de deshacerse de su 50% debían comunicarlo al otro. Pero ahora la noticia es el supuesto comportamiento de él, mismo que ha quedado reportado en los documentos judiciales que agregaron a la demanda que él mismo interpuso por la transacción ya mencionada.
El periódico Financial Times tuvo acceso a los textos legales, presentes en junio de este año, y muestran la más reciente acusación de la protagonista de ‘Maléfica’ a su expareja. Se hace una queja que se da luego de que los abogados del protagonista de ‘¿Conoces a Joe Black?’ la acusaran de tener una actitud “vengativa” por haber vendido su participación en la construcción que se ubica en la Provenza francesa, asimismo, de tener “intenciones venenosas”.
Si bien la venta de la parte de Angelina Jolie ocurrió hace dos años, las tensiones se siguen dando, especialmente ahora que ella lo tildó de actuar como “un niño petulante” debido a la constante pelea que mantienen por el inmueble. Según los representantes de la ganadora del Óscar, ella lo trata así porque Brad Pitt se presenta como enólogo, experto en el mundo del vino, cuando la verdad es que se dedica a “traficar con ilusiones, no con suciedad y uvas”.
Más detalles de la batalla legal entre Angelina Jolie y Brad Pitt
Según lo que se ve en los documentos, la estadounidense le recrimina al padre de sus seis hijos que no permita que Yiri Shefler, el magnate ruso que es ahora dueño de su porcentaje, que maneje el negocio, ya que rechaza nombrar a los miembros directivos encargados de operar el viñedo.
Además: Ana de Nadie: Patrick Delmas confiesa que hasta sus vecinos lo odian por su papel
El Château Miraval es el propiciador de uno de los vinos rosados y espumosos más codiciados del mundo, y hasta su ruptura, el nombre Jolie-Pitt iba en la etiqueta, bajo las denominaciones de origen Coteaux Varois y Côtes de Provence.
“Ella vendió su participación con el conocimiento y la intención de que Shefler y sus afiliados buscaran controlar el negocio al que se había dedicado Pitt y socavar la inversión de Pitt en Miraval”, dice un reporte de Page Six en el que también mencionan que el actor está seguro de que la decisión de vender de su exesposa es para opacar su reputación y además en estos momentos no puede ver este lugar como el “hogar lleno de amor para sus hijos” que es.