Shakira es a la música lo que es Gabriel García Márquez a la literatura. Su impacto trasciende lo nacional, su obra la catapultó a las altas esferas, al punto de ser una artista universal más que nacional.
Lee en Cromos: Para Shakira las mujeres ya no lloran: conoce las 16 canciones de su nuevo álbum
Todo lo que pase con Shakira es noticia. Y más si se trata de sus origenes en la música. La barranquillera de raíces libanesas nació tocada por el talento. Su capacidad para escribir, cantar y bailar le dan un superpoder: todo lo que toca lo convierte en oro.
No exageramos, basta con ver sus primeros álbumes para darse cuenta de que su brillante presente es directamente proporcional al pasado. Shakira es versátil, es diversa, no podemos hablar de una sola sino de muchas dentro de una misma persona.
Por lo anterior y por muchos motivos más, Shakira es para la música lo que es Gabriel García Márquez para la literatura.
Lee en exclusiva en Cromos: Gabriel García Márquez y su vida anónima antes de Cien años de Soledad

Un día Shakira habló de Gabriel García Márquez en una entrevista con Dua Lipa.
Shakira niña en entrevista: video imperdible
Shakira, con 11 años, tenía madera hasta para responder. Juzguen ustedes esta entrevista que le realizaron en un canal regional.
Lee en Cromos: Shakira revela su amistad con Gabriel García Márquez: “Fuimos muy cercanos”
En ella desliza información valiosa sobre su encuentro con el baile, el canto y hasta el dibujo. “Desde niña no me puedo quedar de brazos cruzados”, le dijo al presentador.
Gracias a esa hiperactividad el mundo ganó a una artista que encanta a varias generaciones.

