
El primer consejo que queremos darte, es que no tengas miedo de apreciar el arte. Si bien hay muchas obras que son poco entendibles al ojo no experimentado, también se trata del goce, de disfrutar el color, las formas, la diversidad estética; ¡de dejarse llevar! Y por qué no, de alimentar tu educación cultural.
Si es la primera vez que asistes a ARTBO, ten en cuenta estos consejos que te serán de gran utilidad para sacarle todo el provecho:
1. Infórmate previamente sobre la Feria: sus secciones, invitados, curadores, artistas, charlas, talleres y conversatorios. Así podrás programarte y asegurarte de disfrutar de los eventos que son de tu interés. Consulta la página web www.artbo.co
2. No dejes de recorrer ninguna sección. Si prefieres una visita guiada, puedes programarla directamente en la Feria.
3. Prepárate para caminar. Usa ropa y zapatos cómodos. Te recomendamos tomar pequeños breaks, en los que puedas sentarte descansar, comer algo, tomarte un café y, por qué no, hasta disfrutar de un buen trago.
4. La Feria abre desde las 12 del mediodía. Llega temprano para que puedas recorrer sin prisa cada una de las secciones y actividades.
5. Si vas con tus familiares y amigos, establezcan un punto de encuentro. Será de utilidad si alguno se separa del grupo o en caso de emergencia.
6. Si quieres comprar una obra de arte, pregunta, pregunta y pregunta. La información te puede llevar a tener una apreciación distinta de las obras, a conocer más sobre las técnicas y tendencias e identificar lo que más te interesa.
7. Si no vas a comprar una obra de arte, ¡igual pregunta! No tengas miedo de expresar tus dudas. Siempre habrán guías que estarán dispuestos a darte la información que necesitas. Apóyate también de las fichas técnicas y los textos curatoriales.
8. No te quedes con la idea de que a ARTBO solo se va a comprar obras de arte. Asistir a una feria de esta magnitud te permitirá tener una idea de qué es el arte, conocer el trabajo de diversos artistas nacionales e internacionales y alimentar tu cultura.
9. A medida que la feria ha ido creciendo y alimentándose de modelos internacionales, se han abierto espacios también muy interesantes. ´Proyectos’, ‘Referentes’ y ‘Artecámara’ son algunos de estos espacios que vale la pena experimentar. Además, alrededor de ARTBO, hay una gran cantidad de actividades con las cuáles también te puedes programar: conciertos, inauguraciones, conferencias y hasta una zona para niños hacen parte de la oferta.
Foto: cortesía ARTBO.