Sofía Osío Luna, fue la modelo colombiana que representó al país en el certamen Miss Internacional 2023, el cual tuvo como sede en esta ocasión la ciudad de Tokio, Japón.
Te puede interesar: ¿Ya no se casa? Gabriela Tafur confesó los problemas que ha tenido para su boda
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí puedes encontrar más contenidos como este
El concurso de belleza reunió a un total de 70 candidatas, de las cuales, la señorita Colombia terminó en segundo lugar, como virreina luego de ser la favorita para ganar.
¿Quién es Sofía Osío Luna?
La candidata colombiana, que fue elegida previamente por el Concurso Nacional de Belleza, era una de las candidatas favoritas para llevarse la corona de Miss Internacional 2023, un certamen que Colombia no gana desde hace 20 años.
A pesar de que Sofía Osío Luna lo dio todo en este concurso, no logró hacerse a la deseada corona, pues en la gala final, resultó vencedora la candidata de Venezuela, Andrea Rubio.
Osío Luna nació en Barranquilla, Atlántico, y a sus 23 años, destacó como una de las mujeres más lindas para concursar en un certamen de belleza, pues su estatura, cuerpo, estilo y rostro hicieron que destacara entre muchas.
Es graduada de Marketing y Comunicación de Moda del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona y además cuenta con un gran plus, ser bilingüe.

Sofía es actualmente, la señorita Colombia, elegida en el Concurso Nacional de la Belleza, el cual por decisión de su presidente, Raymundo Ángulo, no se realizará en 2023, lo que quiere decir que la joven tendrá un año más con la corona.
“Gracias Colombia. Con el corazón lleno de gratitud puedo decirles que todo el esfuerzo, compromiso y dedicación fue por y para ustedes. Sentir el indispensable amor y unión de todo un país es la recompensa y la motivación suficiente para seguir trabajando e inspirando cada día más”, escribió la colombiana tras quedar como virreina en Miss Internacional.
Sin embargo, la colombiana logró dejar una impresión muy alta entre los jueces, pues brilló en todos los eventos que tuvo el Miss Internacional y cuando tuvo que responder en la noche final lo hizo en inglés.
La pregunta que le tocó fue: “Los concursos de belleza han ido evolucionando con el tiempo, ¿Qué cosa sobre Miss Internacional no quieres que cambien y por qué?”.
A lo que ella respondió: “Creo que lo más importante es que el concurso de Miss Internacional preserve su esencia (...) creo que viniendo de un concurso nacional en Colombia, es muy importante promover nuestra cultura y eso es algo que la organización de Miss Internacional ha hecho desde su inicio. Creo que este certamen es un defensor de y para la paz, para la felicidad y el amor, y creo que eso es lo que debe mantenerse”.
Si bien, muchos en redes aseguraron que el triunfo de la joven fue “un robo”, también destacaron que, como concursante en Miss Universo, seguro se llevaría la corona, pues tiene todas las aptitudes para lograrlo.
