Todas las noches, a través de Caracol Televisión, es posible ver un programa de canto con un formato diferente a los demás. Yo me llamo consiste en encontrar el doble perfecto de un cantante. Es decir, que debe moverse, lucir y tener el mismo tono de voz del personaje escogido.
Son muchos los que pasan por el escenario del programa y allí, es posible ver varios que pasan a la siguiente ronda por sus capacidades vocales. Por el contrario, existen otros que molestan con su imitación e incluso, se consideran un poco graciosos.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: ¿Carlos Calero y Melina Ramírez chocan con decisión de Amparo en ‘Yo me llamo’?
Uno de los que pasó por la tarima fue la emulación de Till Lindemann y muchos quedaron sorprendidos. Si no sabes quién es y porqué impresionó a los jurados, acá te contamos un poco del cantante y su imitador de Yo me llamo.
Jurados de 'Yo me llamo'.
Till Lindemann en ‘Yo me llamo’
Antes de hablarte del hombre que llegó al programa de Caracol Televisión te hablaremos un poco del original.
Till Lindemann es un cantante, actor, poeta, escritor, pirotécnico y exnadador alemán. Hasta el momento es probable que no sepas quien es, pero, lo que tal vez si sepas, es que es conocido mundialmente por ser el vocalista de la banda de metal industrial Rammstein.
Lee también: Carlos Calero se destapó sobre duro momento por el atraviesa, esto reveló
Lindemann, de 60 años, es conocido por su gran presencia en el escenario. Su tipo de voz, según los expertos es barítono, pero con años de esfuerzo en técnica vocal, también puede llegar a bajo.
Por lo anterior, parecería que la voz de Till es muy difícil de imitar, sin embargo, a Yo me llamo llegó uno de los que posiblemente lo logre. De hecho, le puso los pelos de punta a Pipe Bueno y César Escola, jurados de la producción colombiana.
La canción que interpretó la emulación es Sonne, una de las canciones más exitosas y reconocidas de la banda alemana. Aunque físicamente el participante no se parece mucho, su voz impresionó a los jueces y logró llegar al tono de Lindemann en algunas notas.
La única que no quedó convencida de la presentación fue Amparo Grisales, quien, a diferencia de Escola y Bueno, oprimió el botón rojo como negativa a lo que había visto.
Puedes leer: Una Marbelle particular llegó a ‘Yo me llamo’ y dejó a todos con la boca abierta
Una de las cosas que destacaron quienes lo escucharon fue su pronunciación en alemán, teniendo en cuenta que es la lengua madre del personaje original. Esta destreza se debe a que el concursante es profesor de este idioma y vivió en Alemania.
Ahora, deberá tratar de convencer a Grisales en la siguiente ronda de la competencia, pues, al no tener tres votos verdes, debe defender su cupo en la escuela de Yo me llamo. ¿Cómo le irá?