¿Quién inventó los centros comerciales?
PUBLICIDAD
Bancos, almacenes de ropa, calzado, librerías, tiendas especializadas, plazoletas de comidas rápidas, casinos, supermercados, diseño en sus instalaciones arquitectónicas, seguridad y esparcimiento, son las funciones comerciales de estas pequeñas ciudades.
Centros como Gran Estación, Titán, Santafé, Palatino y muchos más, son el punto de encuentro para reuniones, tomar café o simplemente caminar. Pero nada de esto sería importante sin la impronta arquitectónica individual que los caracteriza. Gran Estación, por ejemplo, se agrupa en un sector donde la planificación urbana fue tenida en cuenta para sus habitantes. Titán, en medio de una avenida neurálgica, es un edificio moderno de grandes ventanales que aprovecha la luz día. Su domo simula la forma orgánica de una ballena y da la sensación de generosidad. Santafé Bogotá destaca la belleza de sus jardines que están pensados en forma de flor que es el símbolo del centro comercial y
Santafé Medellín ambienta a sus visitantes con su perfil tipo crucero que hace juego con su cubierta. Palatino explota su gran fachada con trabajos gráficos para capturar a sus visitantes. Acuarios, jardines, bosques, han sido algunos de los motivos que llaman la atención, además de su decoración en temporadas altas.
Los centros comerciales son expresiones culturales de las ciudades como una solución de acopio pero también son los expertos que cubren las necesidades del consumidor. Además, tienen un papel social muy fuerte donde la comunidad puede celebrar fechas especiales en familia.
Por Redacción Cromos
Read more!
Read more!