Todas las noches, en Caracol Televisión, es posible ver el Desafío XX. Es una competencia en la que los participantes miden sus capacidades físicas y mentales a través de una serie de pruebas preparadas especialmente para ellos.
Son tres equipos los que en este momento conforman el programa: Alpha, Beta y Omega. Cada uno cuenta con una casa en la que pueden convivir, por lo que los dramas tampoco hacen falta en cada episodio.
En el capítulo del miércoles 3 de julio, una de las concursantes quedó por fuera de la competencia. ¿De quién se trata? Acá te contamos cuál fue la última eliminada. ¿Te lo esperabas?
Sigue a Cromos en WhatsApp'El Desafío' es uno de los programas más vistos de Colombia.
¿Quién salió ayer del ‘Desafío’?
En la reñida competencia de tres equipos, Glock, Karoline, Mapi y Gaspar lucharon con todas sus fuerzas en el último Desafío a Muerte para evitar la eliminación. Sin embargo, a pesar de su esfuerzo, una de ellas tuvo que despedirse de sus compañeros y abandonar la Ciudadela.
En el ciclo 12, las participantes se enfrentaron a un reto de descenso y obstáculos. Debían desamarrar una cuerda con estribos desde una jaula elevada y utilizarla para bajar a la plataforma inicial. Una vez abajo, tenían que superar tres troncos bloqueados por un muro de piedras y cruzar un túnel.
Lee también: El Desafío XX: ¿Alejo se arrepintió por lo que hizo a sus excompañeros de Omega?
Tras completar la primera fase del desafío, las participantes escalaron una cuadrícula para llegar al segundo piso del Box. Allí, liberaron una vara metálica unida a una tuerca de madera. Luego, regresaron al primer nivel y utilizaron la vara para descolgar un baúl de una estructura suspendida a cuatro metros de altura.
Las sentenciadas, cargando sus cajas, se enfrentaron a una red de arrastre baja y otros obstáculos al inicio de la pista. Al llegar al final, abrieron las cajas y extrajeron seis piezas de madera con las que construyeron una torre sobre una mesa inestable sujeta a una cuerda.
Cada competidora, con la torre en equilibrio, tuvo que retroceder paso a paso, sorteando los troncos iniciales, hasta llegar a una plataforma a 15 metros de distancia. Las tres primeras en completar el reto, con sus torres aún en pie, se salvaron de la eliminación.
A pesar de la reñida competencia entre las cuatro participantes, Karoline logró superar todos los obstáculos primero, seguida de cerca por Mapi, quien, a pesar de quedarse atrás durante unos minutos, logró recuperarse y completar la prueba.
Gaspar es la nueva eliminada de "El Desafío XX".
Puedes leer: Natalia del ‘Desafío’ tiene un tatuaje que no te imaginabas y en una zona atrevida
En una reñida batalla por la supervivencia, Glock y Gaspar se posicionaron en los últimos lugares. Sin embargo, en un final emocionante, la integrante del equipo Beta logró superar a su contrincante por solo unos segundos al llegar primero a la plataforma final.
De esta manera, la capitana del equipo rosado se despidió del Desafío justo antes de iniciar la etapa de dos equipos. Al despedirse de todos, Gaspar le reveló a Andrea Serna que se iba con 17′500.000.