
¿Quieres acabar con el estrés? ¡A lavar platos!
¿Odias lavar los platos? Quizás a partir de ahora, comenzarás a hacerlo con una mejor actitud porque un reciente estudio realizado por la Escuela de Psicología de la Universidad Estatal de la Florida, arrojó que esta actividad ¡reduce el estrés!
“Estaba particularmente interesado en cómo las actividades cotidianas de la vida podrían utilizarse para promover un estado consciente y, por tanto, aumentar la sensación general de bienestar”, explicó Adam Hanley, coautor de la investigación.
El estudio realizado con 51 alumnos, reveló que las personas que lavan platos de manera consiente y poniendo toda su atención en detalles como el olor del jabón, la temperatura del agua o la sensación de los platos, experimentan una reducción importante en los niveles de estrés y un aumento en los sentimientos de inspiración, según publicó la revista Time.
"Mientras se lavan los trastes, uno debe estar completamente consiente del hecho de que se está lavando los platos. A primera vista, esto puede parecer un poco tonto. ¿Por qué poner tanto énfasis en una cosa tan simple? Pero ese es precisamente el punto". Expresaron los investigadores, quienes están convencidos de que “la atención a esta actividad obliga a omitir pensamientos negativos o de distracción”.
Según la investigación entre los beneficios que lavar los platos trae para quien realiza la actividad de forma voluntaria y consiente, están el de aumentar la respiración en un 25%, reducir los niveles de nerviosismo y depresión y contribuir a mejorar la calidad del sueño.
Foto: iStock.