La final de la Copa América 2024, donde Argentina se coronó campeona tras vencer a Colombia por 1-0, se vio empañada por un incidente: el arresto del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su hijo, Ramón Jesurún Jr., acusados de agresión a oficiales de seguridad del estadio Hard Rock en Miami.
Te puede interesar: James Rodríguez recibió precioso regalo de su mamá que lo impresionó ¿Qué fue?
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Según los informes policiales, el altercado se produjo durante la final de la Copa América, luego de que una discusión verbal, se tornara física, con Jesurún y su hijo.
¿Qué pasó con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol?
El incidente ha generado gran revuelo en Colombia y el mundo del fútbol, con algunas críticas generalizadas, por lo que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), dio su versión sobre lo que sucedió antes de ser arrestado.
A pesar de que en redes sociales se viralizara un video en el que el altercado muestra un momento confuso a las afueras de un ascensor, las palabras de Jesurún sobre el hecho, fueron contundentes.
En el video, se observa al hijo de Jesurún, quien también fue detenido, en un altercado con individuos y personal del estadio cerca a lo que parece una puerta, mientras otra persona acompaña al presidente de la FCF.
“Mi credencial dice acceso total y un guardia de seguridad de esos que quiere hacerse el importante lo desconoció. Le insistí que podía entrar y me empujó. Y ahí se armó un tumulto ridículo e injusto donde atropellaron niños. Yo a nadie golpeé, yo me defendí, miren el video donde se ve que somos ultrajados”, aseguró ante varios medios fuera de una corte en Miami-Dade.
Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol publicó este martes un comunicado en el que también explicó los hechos.
“Empleados de la seguridad privada del estadio, impidieron el acceso oportuno y directo a la gramilla a la mayoría de integrantes de la delegación colombiana, a pesar de estar debidamente identificados con la escarapela oficial de la organización, lo que generó el reclamo de algunos de manera vehemente, porque la premiación empezaría en minutos”, informó la institución.
Después, en el comunicado se agregó: “Uno de los reproches fue vociferado por un familiar del presidente de la FCF. Sin embargo, la respuesta de uno de los guardias fue una maniobra con la mano que en segundos desató agresiones, y momentos de alta confusión. El presidente de la Federación, Ramón Jesurun impulsado por su instinto paternal, pues uno de los reclamantes y posteriormente reducido por los guardias fue su hijo Ramón Jamil, se apresuró a reclamar por lo sucedido pero terminó desbordado por la situación”.
Finalmente, se lee: “El presidente y su familiar fueron remitidos a presentarse ante la autoridad competente y explicar en dicho escenario judicial y pertinente lo sucedido.
Lamentamos como organización rectora del fútbol colombiano este suceso y ofrecemos excusas a los organizadores del certamen, el país anfitrión y a las personas que se vieron afectadas”.
