Noticias RCN cuenta con una diversidad de periodistas y presentadores que día llevan información a los colombianos. Por ello, son varios los que cuentan con seguidores que diariamente se preguntan por lo que pasa en su carrera profesional.
Te puede interesar: Presentadora de Día a Día reveló que famoso galán le hizo “propuesta indecente”
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí puedes encontrar más contenidos como este
Si bien hay varios conductores en las tres cápsulas del noticiero, hay corresponsales que los televidentes ya conocen y con los que se encariñan.
¿Qué presentadora de RCN murió?
Justamente, gracias a todos los años de trabajo, cada que sucede algo con alguno de los que trabajan ene el informativo, los televidentes y compañeros se interesan por conocer qué sucedió
Este fin de semana se conoció la triste noticia de la muerte de la periodista Pilar López, quien duró más de 20 años trabajando para el canal.
Para Noticias RCN, trabajó como corresponsal en Nariño, una zona en la que siempre estuvo al frente de la información para llevarla a todos los colombianos.

El canal decidió hacerle un homenaje en vivo y darle el último adiós como se lo merecía, pues duró más de 15 años allí.
Hasta donde se conoció, la causa de su fallecimiento se dio por culpa de un fuerte cáncer que estaba tratando con profesionales, pero el cual su cuerpo, no pudo soportar más.
El tipo de cáncer que tenía la aquejó durante más de 8 años, y la obligaba a someterse constante a tratamientos muy agresivos y quimioterapias con el fin de lograr prolongar su vida, sin embargo, lamentablemente, este esfuerzo no fue suficiente.
Los miembros del Canal RCN se despidieron públicamente de ella y enviaron un sentido mensaje resaltando su compromiso con el trabajo y enviando sus condolencias para la familia de Pilar López.
Sus compañeros la describieron como “la cara de las noticias en el suroccidente del país” y destacaron lo responsable que era con cada tema del que se encargaba.
“Por más de 20 años Pilar López fue parte del equipo de Noticias RCN, informando con honestidad y valentía lo que pasaba en Nariño. En la noche del 27 de octubre, nuestra compañera falleció. Descansa en paz, Pilar. Tu recuerdo seguirá en esta casa donde te vimos crecer”, fue el mensaje en redes sociales.
Por más de 20 años Pilar López fue parte del equipo de @NoticiasRCN informando con honestidad y valentía lo que pasaba en Nariño. En la noche del 27 de octubre, nuestra compañera falleció. Descansa en paz, Pilar. Tu recuerdo seguirá en esta casa donde te vimos crecer ⬇️ pic.twitter.com/lyBHwH6bWU
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) October 28, 2023
Por su parte, Luis Alfonso Escobar, el gobernador del departamento de Nariño se pronunció a través de sus redes sociales, un día después de la partida y escribió: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la comunicadora y periodista Pilar López. Su contribución al mundo de las noticias y la comunicación fue invaluable, sin duda su legado perdurará en los corazones de todos aquellos a quienes inspiró y enriqueció con su trabajo”.
En la publicación, se puede leer también: “En memoria de Pilar López. Destacada comunicadora social y periodista. Su legado perdurará en nuestros corazones y en la memoria colectiva de familiares y amigos”.
