Fue en 2005 cuando RCN estreno el primer programa de concurso de canto del canal, el cual tuvo mucho éxito entre los televidentes.
Te puede interesar: Shakira en los premios MTV 2023: Lo que no se vio en su presentación
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
De allí salieron varios talentos como el dúo SIAM, Yina, la cantadora de flamenco y más. Uno de los ganadores que se robó el corazón de los televidentes fue Julio Meza, quien gracias a su voz, se ganó el preciado premio.
¿Qué pasó con Julio el ganador del Factor X?
Con la canción inédita ‘Me hiciste sufrir’, el oriundo de Cartagena demostró que su talento sobre el escenario también lo tenía al escribir canciones y al estar frente a una cámara.
Ahora, 18 años después de haberse dado a conocer y de conquistar el corazón de miles de colombianos, el artista ha estado en más escenarios y por supuesto, ha sacado más música.
El artista tuvo una infancia muy dura, pues durante su niñez tuvo falencias y dificultades económicas que no le permitieron acceder a una buena educación, pues solo pudo llegar hasta quinto de primaria.
Según destaca el medio El Heraldo “a pesar de que descubrió a muy temprana edad su talento y pasión por la música, no pudo hacer nada con ello porque debía enfocarse en trabajar para poder llevar el sustento a su hogar en Cartaqgena, en donde, diariamente lo esperaban su madre y sus hermanos”.
A pesar de todos los obstáculos que tuvo en su vida, encontró un amor por el arte y desde muy pequeño decidió dedicarse a este.
Entre las recompensas por haber ganado el programa le dio la grabación de su primer disco con lo que muchos fanáticos se imaginaron un brillante futuro en el ámbito musical, sin embargo, la cosas no se dieron de este modo para Julio.
A pesar de que “su primer disco ‘Luchando’ sí se convirtió en un éxito gracias a su reciente victoria en el reality, sus siguientes álbumes no tuvieron el mismo recibimiento por parte del público. Por lo cual, su fama fue decayendo de a poco”, destacó el medio mencionado.
Sin embargo, el artista no dejó que eso lo venciera y de hecho, logró hacerse de buenos amigos que vieron su talento en el lado de la actuación, por lo que el cartagenero probó suerte también en este rubro, logrando participar en varias producciones.
Además, de exponer su talento como actor, el artista también estuvo involucrado en la banda sonora de la novela Chepe Fortuna en 2010.
Después, hizo parte del elenco de la novela Tres milagros y, al terminar ese proyecto, hizo parte de la serie Los Morales, interpretando el papel protagónico de Miguel Morales.
En entrevista con el programa ‘La red’ hace un año, Julio Meza aseguró que a pesar de estar más en el lado de la actuación, nunca ha dejado de lado la música, por lo que decidió realizarse también como productor, e incluso durante pandemia compuso varios temas para Mr. Black.
Gracias a todo su talento, hoy en día acumula más de 400.000 seguidores en su cuenta de Instagram.
