
Esta agrupación conformada por los hermanos Luis Fernando “Luigi” y Santiago Castillo, quienes formaron parte del grupo Voz Veis hasta su disolución en 2010, llegan nuevamente al escenario musical con una canción, que ya ha sido lanzada en los países de habla hispana, y que ha alcanzado más de 80 millones de visitas en YouTube.
La canción también grabada con el dúo venezolano Chino y Nacho, es un retrato de un triángulo amoroso que refleja las cosas que por lo general pasan en una relación de pareja. “Amar a dos, le rompe a tres el corazón”, con esa frase se encierra el tema de la canción.
Un reto interesante para los cantautores quienes afirmaron “nosotros venimos del pop, la balada y la canción romántica para juntarnos con ellos, dejando unos límites claros, quisimos ubicar la canción en un lugar fronterizo entre lo que hacen ellos y nosotros. Creo que lo logramos”, agregó Luigi.
Siento que es un disco muy honesto, donde trabajamos mucho, por escribir canciones que fuesen como un espejo de nosotros, donde la gente pueda vernos”, comentó Santiago. Las mujeres van a sentir que las acompañan, que les dan una mano al hombro por si están sufriendo o simplemente pueden vivir otra vida, esa es la magia que este dúo quiere hacer sentir.
La forma en que escriben Santiago y Luigi es muy parecida, tienen un criterio parecido para hacer música, es por esta razón que se atreven a vestirlas de diversas maneras, como urbano o bachata. “Este disco nos encantó, porque nos dimos cuenta que no nos traicionamos, seguíamos siendo fieles a nuestro discurso, a nuestra forma de ser. Simplemente ahora, le damos a nuestras canciones una forma de lucir diferente, de sonar un poquito distinto, de refrescar un poco”, afirmó Luigi.
Si bien es cierto que no se tiene una fórmula para componer canciones, estos hermanos si tienen un secreto que perdura en el tiempo, un legado importante que les dejó Franco de Vita: “cuando escribes una canción, si a ti mismo no se te paran los pelitos, si a ti mismo no se te pone la lagrimita a punto de salir, no es tan buena, déjala”.
Foto: Youtube.
