Por: Liliana Gómez Montoya / @lilianagomon
Sigue a Cromos en WhatsApp
En esta ocasión promocionan su más reciente disco, Revolution Radio, con canciones, como la que le da nombre al álbum, Bang bang y Still Breathing.
1. Para siempre jóvenes
La banda cumple tres décadas de historia, popularizando el género punk rock, aunque los críticos aseguran que su música tiene mayor influencia pop. Durante sus 30 años han producido 12 álbumes de estudio, dos en directo y cinco recopilados. Todos tienen el sello inconfundible de la voz de Billie Joe Armstrong, el bajo de Mike Dirnt y la batería de Tré Cool.
2. Sus inicios
Sweet Children fue el primer nombre adoptado por la banda en 1986; no obstante, decidieron cambiarlo, debido a que una banda local tenía un nombre similar. Su historia comenzó en 1982, con el nacimiento de la amistad entre Billie y Mike, a sus 10 años.
3. Sorprender, siempre
Fue catalogado como el grupo más influyente de los últimos 30 años, detrás de Metallica. El éxito de la banda condujo al nacimiento de nuevas agrupaciones de neo punk y punk metal, sin embargo, estas no consiguieron la fama ni las ventas esperadas, a diferencia de sus precursores, quienes hasta hoy siguen a la vanguardia y sorprenden gratamente a públicos de antes y de ahora.
4. En la cima
Revolution Radio debutó en el número uno de la lista Billboard con 95.000 copias vendidas. También ocupó el primer lugar en Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y Reino Unido (donde vendió 30.880 copias, en la semana de su lanzamiento).
5. Ganadores
El grupo ha recibido cuatro premios Grammy: Mejor Álbum Alternativo por Dookie, Mejor Álbum de Rock por American Idiot y 21st Century Breakdown, y Grabación del Año por Boulevard of Broken Dreams. En el 2010 se estrenó una adaptación teatral del álbum American Idiot, en Broadway. El musical fue nominado en los Tony Awards, como Mejor Musical y Mejor Diseño Escénico.
6. Viaje en el tiempo
Se caracterizan por ofrecer un show 100% rock n’ roll. Interactúan con su público, se conectan con la audiencia y lo entregan todo en el escenario. Los asistentes cantan en coro, saltan y sienten sus canciones como si regresaran a la adolescencia.