Después de que en 2022 Shakira fuera acusada presuntamente por fraude fiscal en España, ahora vuelve a estar en el ojo público, luego de que admitiera fraude fiscal en España.
Puedes leer: Melina Ramírez y Juan Manuel Mendoza llegaron al altar: Aquí imágenes de la boda
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
A eso también se le ha sumado la noticia de la gran multa que ahora tendrá que pagar, el futuro de sus hijos y lo que vendrá para ella.
¿Cuándo es el juicio de Shakira?
La artista había sido acusada de evadir impuestos en España en los años 2012 y 2014 cuando llegó a residir con su expareja Gerard Piqué.
La Fiscalía española le había propuesto un acuerdo pero la barranquillera se negó a aceptarlo y decidió continuar con el juicio.
Ahora, este 20 de noviembre la artista volvió a enfrentarse con la justicia y decidió ceder ante los cuestionamientos y aceptar culpabilidad.
GRAFCAT6506. BARCELONA, 20/11/2023.- La cantante Shakira a su salida de la Audiencia de Barcelona tras aceptar este lunes el pago de una multa millonaria a cambio de una rebaja de condena que evitará su entrada en prisión, tras admitir que defraudó 14,5 millones a Hacienda entre los años 2012 y 2014. EFE/Enric Fontcuberta
La colombiana fue acusada de supuestamente, no pagar 14,5 millones de euros (13,9 millones de dólares) en impuestos, la artista llegó a Audiencia de Barcelona durante 12 sesiones y admitió el fraude fiscal.
Esto con el fin de evitar la cárcel y ya por fin darle un cierre a ese capítulo y al proceso legal que tenía abierto por años. Con esto, Shakira tendrá que pagar una multa de 7,8 millones de euros al reconocer ante el tribunal que defraudó 14,5 millones a Hacienda entre los años 2012 y 2014,
Al respecto, la artista señaló que “me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”.
Tras la audiencia en Barcelona, la barranquillera que ahora reside en Estados Unidos, también dijo que “mis hijos me lo han pedido. Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”.