Shakira, tras más de siete años, finalmente lanzó un nuevo álbum titulado Las mujeres ya no lloran y, como era de esperar, rápidamente se convirtió en un éxito en las plataformas digitales. La colombiana comentó que había estado trabajando en este proyecto durante más de tres años y que se convirtió en uno de sus trabajos más personales hasta la fecha.
También puedes leer: ¿Qué estaban haciendo juntos Shakira y Anuel AA, el ex de Karol G?
Sigue a Cromos en WhatsAppLa cantante colombiana se encuentra en una de las mejores etapas de su carrera musical, lo que ha quedado demostrado con las enormes cifras y premios que ha obtenido con muchas de las canciones de su nuevo álbum. Incluso, en pocos días, este proyecto musical ya ha recibido siete discos de platino.
Desde su separación con Gerard Piqué en junio de 2022, la cantante colombiana se mudó a Miami y se enfocó principalmente en su familia y en sus proyectos musicales. Fue así que, antes de su disco, había lanzado siete canciones, todas las cuales se convirtieron en grandes éxitos, en especial, la Music Sessions Vol. 53 junto a Bizarrap, canción que le permitió expresarse abiertamente sobre su expareja y su nuevas novia, Clara Chía.
Esto dijo Shakira sobre Gerard Piqué
La cantante colombiana fue una de las grandes invitadas en The Tonight Show con Jimmy Fallon, donde habló sobre este proyecto musical tan especial, el enorme significado que ha tenido en su vida y cómo su separación con Gerard Piqué benefició su carrera artística. Resaltó también la importancia que han tenido sus fanáticos en todo este proceso y destacó que ha sentido su “compañía” en todo momento.
La colombiana aseguró que el nombre de su álbum se debe a que “por mucho tiempo las mujeres fuimos enviadas a llorar solo porque somos mujeres y teníamos que sanar de esa forma frente a la sociedad. Ahora decidimos cuando, cómo y hasta cuándo vamos a llorar... Ahora es el turno de los hombres de llorar”.
Puedes leer: Esta es la desgarradora letra de ‘Última’, la nueva canción de Shakira a Piqué
La colombiana se refirió a su separación con Gerard Piqué tras más de 12 años de relación y aseguró que ahora tiene tiempo para dedicarle a su música y a su familia, por lo que de alguna manera se siente “libre”.
“Desde entonces he hecho canciones de vez en cuando, pero era muy difícil para mí centrarme en un trabajo concreto por el tema del marido (Gerard Piqué), él me estaba arrastrando y ahora soy libre”, afirmó la colombiana.
Tal como lo mencionó hace un tiempo, reiteró que las canciones que realizó sirvieron como una catarsis para sanar muchas de las heridas dejadas por su separación y el doloroso proceso que tuvo que enfrentar junto a sus hijos, Sasha y Milan.
“Cuando estaba creando cada una de las canciones estaba lidiando con muchas cosas, a veces me sentía con un cuchillo entre mis dientes y recogiendo mis piezas del suelo y pegándolas con música, fue una catarsis para mí”, afirmó.