Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

"Si algo siento yo por mi madre es gratitud", Silvestre Dangond

"Mi mamá era todo en mi casa, a pesar de que éramos una familia con escasos recursos".

Por Redacción Cromos

05 de mayo de 2016

"Si algo siento yo por mi madre es gratitud", Silvestre Dangond

PUBLICIDAD

Silvestre Dangond

 

No sé por dónde empezar para hablar de mi mamá Dellys Corrales Rojas. Una columna no me alcanza. ¡Mi mamá es una dura! Podría decir que es hermosa, es linda, pero no. Mi amá es una dura, en todo sentido. Es una verraca. Ella es una Máma con mayúscula, la verdad que sí.

Sigue a Cromos en WhatsApp

¿Por qué una dura? Porque fue mamá y papá a la vez. Cubrió todos los espacios, tanto de papá como de mamá. Mi mamá era todo en mi casa, a pesar de que éramos una familia con escasos recursos, ella hacía de tripas corazón y respondía en todos los sentidos.

Es una mujer de las de antes, empezando por la forma cómo me parió, de forma natural, nada de cesárea. Ella fue de esas mujeres que tomó la decisión de parir de forma natural, de dar teta, de preocuparse por todo. Crecí viéndola a ella luchar de una forma incansable por el mantenimiento de su familia, especialmente de sus hijos.

Lo que soy hoy en día va muy ligado a ella: a su espíritu guerrero, su espíritu de lucha, de una mujer trabajadora e incansable. Como mamá le debo mucho, aunque fue una formación escasa de educación, valen más los valores como la seriedad, la honestidad y el respeto. Ella fue una mujer muy respetuosa.

Quisiera decir muchísimas cosas de mi madre, porque si de algo estoy seguro es que eso que ven de mí, Silvestre Dangond, esa parte guerrera, activa, es heredada de mi mamá.

¡Mamá! Esa palabra es fundamental en todo sentido, porque siempre busqué refugio en ella. Es más, yo soy de los que le digo a mi esposa que que rico tenerla a ella, que se parece a mi mamá.

La veo entregada a sus hijos, a su hogar. Siempre recuerdo a mi mamá cuando veo a mi esposa.

Es que la forma de crianza de antes me gustaba más. Menos sicólogos y más realidad. Más dedicación de tiempo, porque no había tanta distracción, y eso hacia la crianza más real.

No ad for you

A pesar de que mi madre tiene una condición fuerte, no es fácil de convencer. Con ella siempre tuve buena liga, en muchos aspectos. Como hijo mayor fui su confidente, sufría con ella, reía con ella y, aunque el tiempo nos separó muchísimo, tuvimos una relación intermitente y nos tocaba separarnos por algún motivo, yo siempre sabía entender que ella lo hacía por un bien. He ahí su sacrificio. Hoy en día que soy papá entiendo muchas cosas y porqué ella las hacía. Es decir, si en ese momento la califiqué y daba por bien hechas sus acciones, y sabía que las estaba haciendo para buscar una mejor calidad de vida de nosotros como familia, hoy en día la entiendo más.

Read more!

En el mundo que se vive hoy es importante que tuviéramos más mamás como la mía. Se dedicó a su familia todo el tiempo y he aquí el resultado. A pesar de que he sido una persona rebelde, a la que todo el tiempo le gustaba hacer su voluntad, hoy puedo agradecer que de algo valieron sus consejos y sus regaños…

Podría tener muchas formas de enfocar esta columna y tal vez borrar todo lo que he escrito, y hacerle mejor un poema, un poema largo, de amor, lleno de alegría y, especialmente, de agradecimiento, porque si algo siento yo por mi madre es gratitud, de principio a fin.

No ad for you

Madre hermosa, madre linda, madre berraca, mamá papá que eres y que fuiste.

Te podría cantar muchas canciones, dedicarte todo un concierto a ti, porque eres la merecedora de este talento que Dios me regaló, para darte a ti felicidad. En esta fecha tan especial, en este mes tan especial, quiero que sepas lo mucho que te amo.

Read more!

 

Foto: cortesía Caracol Televisión.

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.