
«Siempre he disfrutado del ejercicio y el deporte» David Bojanini
A mi edad me gusta tener hábitos de vida saludables. De hecho, siempre me han interesado los temas relacionados con la nutrición y la salud. Procuro leer e investigar al respecto, pues estoy convencido que "las personas somos lo que comemos".
No hay duda de que la alimentación incide de manera clara en nuestra salud y calidad de vida. De hecho, hoy sabemos, por múltiples investigaciones y expertos en la materia, que muchas de las enfermedades que aquejan a la humanidad, como la diabetes, el cáncer o las enfermedades coronarias, están estrechamente relacionadas con los hábitos alimenticios de las personas, que a su vez están definidos en gran medida por las costumbres de las comunidades.
En esa misma línea de los hábitos saludables, siempre he disfrutado del ejercicio y la práctica del deporte. Me gustan especialmente el golf y el ciclismo.
Y aunque los compromisos profesionales me impiden muchas veces mantener una rutina con la disciplina que quisiera, trato de reservar con frecuencia los espacios para la práctica deportiva, al ser una de las claves de la calidad de vida.
Complemento este gusto por la alimentación sana y por el ejercicio físico, con mi pasión por el campo y mi interés por la agricultura.
Un cultivo de mandarinas que ha derivado en una pequeña empresa, además de otros proyectos personales relacionados con la agricultura productiva y responsable, me permiten estar conectado con la ruralidad.
Si pudiera devolver el tiempo no cambiaría nada sustancial de mi juventud. Tuve la fortuna de contar con padres que apoyaron las aventuras propias de la edad, hermanos y amigos que fueron buenos cómplices en mis travesuras, y de haber crecido en Barranquilla, en el centro de la alegría y la magia del caribe colombiano.