
Podemos pensar que no hay manera de ayudar si estamos al otro extremo del globo terráqueo, sin embargo, aún quedan opciones. Existen siete asociaciones que necesitan que contribuyas económicamente para poder proveer ayuda médica, comida, refugio, educación, ropa y más, para millones de desplazados.
Cascos Blancos
En pocas palabras son la defensa civil de Siria, trabajan para rescatar a los sobrevivientes de los escombros tras las explosiones de los edificios. El dinero que es recaudado se destina para tratamientos médicos y para ayudar a las familias de los voluntarios que murieron ayudando.
Médicos Sin Fronteras (MSF)
A pesar que MSF no tiene la entrada permitida al país, continúa apoyando a seis hospitales y a 150 centros de salud.
Mano a mano con Siria
Esta ONG proporciona comida, ropa, agua, artículos de higiene e insumos médicos a personas que viven bajo amenaza e intentan sobrevivir en condiciones extremas.
Fundación Karam
Está fundación desarrolla escuelas para que los niños que permanecen o abandonan Siria no pierdan sus estudios. Comprando los jabones del proyecto “Scents of Syria”, hechos a mano por mujeres de Damasco, apoyan esta iniciativa y también a sus familias.
Sociedad Médica Sirio-Americana
Su principal función es brindar tratamientos médicos y ofrecer entrenamiento médico para los refugiados en Turquía, Líbano y Jordania.
Alivio Sirio
Además de ofrecer comida y educación, proveen prótesis para las personas que han sido heridas en la guerra, sin dejar a un lado la ayuda psicológica.
Save the Children (Salven a los niños)
Esta organización se dedica a proveer servicios básicos para los niños sobrevivientes en Siria.
Foto: iStock.