1. Lady Gaga no solo fue protagonista en la alfombra roja con su dramático vestido de Armani Privé. En el escenario, dejó atrás el negro para convertirse en un todo un Ángel. Junto a Mark Ronson, productor de su último disco, la artista interpretó Joanne y Million Reasons de una manera tan magistral, que muchos consideraron la presentación como una de las mejores de su carrera.
Sigue a Cromos en WhatsApp
2. En los Globos de Oro, la alfombra roja se vistió de negro en apoyo a los movimientos #MeToo y #TimesUp. En los Grammy, este apoyo se percibió a través de rosas blancas, que muchos artistas optaron por llevar junto a sus atuendos para mostrar su solidaridad con las víctimas de abuso.
3. Janelle Monáe dio el discurso más inspirador de la velada, en el que anunció “El fin” del silencio sobre los abusos sexuales:
Esta noche, me enorgullece solidarizarme no solo con las artistas, sino con todas las mujeres jóvenes, con mis hermanas en esta sala, que juntas forman la industria de la música: artistas, escritoras, asistentes, publicistas, directoras ejecutivas, productoras, ingenieras y demás mujeres de todos los sectores del negocio. También somos hijas, esposas, madres, hermanas y seres humanos. Venimos en paz, pero hablamos en serio. Para quienes se atrevan a intentar silenciarnos, tenemos dos palabras para ellos: Time's Up. Se acabó el tiempo de la desigualdad salarial, la discriminación o el abuso de cualquier tipo, incluido el de poder. No solo está sucediendo en Hollywood o en Washington, también aquí, en nuestra industria. Y así como tenemos el poder de dar forma a una cultura, también tenemos el poder de deshacer esa cultura que no nos hace bien.
4. La magia invadió el ambiente con Miley Cyrus y Elton John y su impresionante interpretación de Tiny Danger. Tras la presentación, la artista no pudo contener su emoción y expresó su agradecimiento al cantante a través de su cuenta de instragram:
Sir Elton John, no puedo agradecerte lo suficiente por darme el honor de presentarme contigo esta noche en los Grammys. He amado cada momento que he pasado contigo a lo largo de los años y aprecio cada segundo de tu bondad….
5. La actriz y comediante Patti LuPone rindió homenaje a Broadway con la interpretación de Don’t Cry For Me Argentina de Evita, por la que ganó su primer premio Tony en 1980.
6. Hillary Clinton apareció junto a varios artistas leyendo pasajes del polémico libro Fuego y Furia el cual narra el primer año de presidencia Donald Trump.
7. Blue Ivy, la hija de Beyonce y Jay-Z se robó todas las miradas. Con un simple gesto la pequeña logró acallar la efusividad de sus padres tras uno de los discursos de la noche. El momento se convirtió en uno de los más graciosos.
8. Bruno Mars fue el gran ganador de la noche. Se llevó a casa 6 Grammy incluyendo Álbum del año y Canción del año. Su presentación, también fue una de las más aplaudidas.
9. A pesar de tener tres nominaciones, Despacito se fue sin nada. Sin embargo, su ritmo encendió una vez más a los asistentes a la velada quienes cantaron y bailaron junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee.
10. Shakira fue Colombia en los Grammy. La Barranquillera se llevó el galardón a Mejor Álbum de Pop Latino y, aunque no asistió a la ceremonia, si expresó su agradecimiento a través de un mensaje en Instragram.
11. Keysha salió al escenario junto a Cyndi Lauper, Camila Cabello, Julia Michaels y Andra Day para interpretar Praying, un poderoso mensaje en contra del acoso y el abuso sexual.
Fotos: Getty.