«The Sisterhood», el primer reality para monjas
Bien dicen que en la variedad está el placer y al parecer las productoras y cadenas de televisión lo tienen muy claro pues no pierden oportunidad para aumentar la parrilla de realities shows.
«The Sisterhood» es el nuevo programa donde cinco jóvenes veinteañeras emprenden su carrera por entrar al mundo de los hábitos y entregarse a la vida religiosa en cuerpo y espíritu. Durante seis meses los televidentes serán testigos del proceso de «discernimiento» de estas jóvenes que tendrán que dejar desde el pintalabios hasta sus parejas sentimentales.
Las pruebas serán pan de cada día y aunque estas novicias cuentan con más de una ayuda divina para guardar la compostura , dejarán ver su lado más humano cuando se enfrenten a un cambio radical donde la castidad, la oración y la obediencia serán sus nuevos pilares de vida.
¿Qué opina el mundo?
Desde el 25 de noviembre el mundo posó sus ojos en un realitie show que ha ocasionado más de un grito en el cielo.
• Jo Piazza, autora del libro «If Nuns run the World» no pudo quedarse callada ante el nuevo estreno de la pantalla chica y publicó en The Huffington Post un artículo en el afirma que si bien las religiosas pueden llegar a ser todas unas celebrities, convertirlas en «las Kardashian de la Iglesia Católica», no es la manera más correcta.
• Las hermanas de la misericordia también se hicieron escuchar y dejaron claro que optar por la vida religiosa es mucho más que renunciar a cosas como quitarse el maquillaje. «Rezo para que las mujeres de la serie encuentren su propio espacio real delante de Dios» afirman en su sitio web.
Por lo pronto, ¿cuál es tu opinión?
Fotos: Sitio web The Sisterhood