
El exdelantero ucraniano del Milan se retiró de las canchas en 2012 en el Dinamo de Kiev, equipo en el que debutó como profesional. Desde 2016 comenzó su carrera de entrenador en la selección nacional de mayores de su país, cargo que mantiene hoy en día.
En el Dinamo de Moscú juega Fedor Smolov, el primer futbolista ruso que se pronuncia contra la invasión de su federación a Ucrania.
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
En su cuenta de Instagram, Smolov escribió “¡No a la guerra!” y acompañó su postura con una imagen completamente negra y un corazón roto, en señal de luto por lo que está sucediendo en territorio ucraniano.
“No war in Ukranie”
Ruslan Malinovsky, volante ucraniano que juega en el club italiano Atalanta, festejó a medias sus dos goles contra el Olympiakos griego.
En un triunfo que debió celebrar con absoluta alegría (3 a 0 en Grecia), Malinovsky se levantó la camiseta ante las cámaras de televisión para expresar un mensaje contundente: “¡No a la guerra en Ucrania!”.
La protesta se dio luego de que su escuadra asegurara su clasificación a los octavos de final de la Europa League.
Putin en la mira de otro jugador
Oleksandr Zinchenko, jugador del Manchester City, repudió la amenaza rusa señalando al responsable del conflicto. “Espero que mueras con la muerte más dolorosa, criatura”, manifestó en su perfil de Instagram.
Más tarde, aparentemente Instagram borró la publicación, pero los medios ingleses no tardaron en hacerle eco.
El clamor de la máxima estrella de Ucrania
“En las primeras horas Rusia inició una guerra a gran escala. Mi gente y mi familia están bajo ataque. Ucrania y su población quieren paz e integridad territorial. Por favor, les pido que apoyen a nuestro país y llamen al gobierno ruso a detener su agresión y violación del derecho internacional. Sólo queremos paz. La guerra no es la respuesta”. Las palabras son de Andriy Shevchenko, la leyenda que defendió los colores de su país y vivió su mejor época en AC Milan en la primera década de este milenio.
El ganador del Balón de Oro en 2004 expresó lo siguiente en sus redes sociales: “¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mis compatriotas y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos complicados y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante! Hoy es un momento difícil para nosotros. ¡Pero debemos unirnos! ¡En unidad venceremos! ¡Gloria a Ucrania!”.

