
'Una pastelería en Tokio', el drama japonés que engrandece la vida
El drama japonés dirigido y escrito por Naomi Kawase, basado en el libro de Durian Sukegawa Una pastelería en Tokio, cuenta la historia de Sentaro, un hombre melancólico que dirige una pequeña panadería cuyo atractivo son los dorayakis, unos pasteles rellenos de anko (salsa hecha a base de frijol rojo). En su camino, Sentaro se encontrará con Wakana, una joven adolescente, y una anciana de 76 años, que con una receta secreta y un don especial con la naturaleza logra darle un sentido distinto a sus vidas.
Las escenas, que en su mayoría, transcurren en una pequeña panadería se combinan perfectamente con una intensa trama, que construye una metáfora alrededor de lo sencillo que resulta dar a los demás lo mejor de sí mismo, una vez se es capaz de abrir el corazón, eliminar los prejuicios y sanar las heridas para conectarse con el presente y comunicarse con la naturaleza que lo equilibra todo.
La película, que en 2015 inauguró la edición de Un Certain Regard en el Festival de Cannes, se estrenará el próximo 26 de mayo, en las salas del país.
Consulta tu cartelera aquí.
Foto: Cortesía.