Vestido que usó Taliana Vargas en el Festival del humor causó furor en las colombianas
Cuando Taliana Vargas se convirtió en Señorita Colombia, su clóset se fue llenando de vestidos, tacones, joyas y accesorios. Tenía que ir a desfiles, eventos y cocteles que exigían que siempre se viera impecable. En muchas ocasiones, incluso, estrenaba prendas que nunca más se volvía a poner. Así que fue acumulando ropa hasta que un día se dio cuenta de que era absurdo tenerla guardada y se le ocurrió ponerla a la venta para luego usar las ganancias para su fundación Casa en el árbol, que ayuda a madres y niños de escasos recursos.
Durante quince días, las prendas estuvieron exhibidas en el almacén Makeno en Medellín. Cada pieza tenía una historia, así que para Taliana no debió ser tan fácil despegarse de ellas, sin embargo, ahora que es una mujer más práctica, acepta que para ella son suficientes dos pantalones, dos camisas y un par de zapatos planos y cómodos, así que eso fue todo lo que quedó en su clóset.
Sigue a Cromos en WhatsApp
El costo de los vestidos y accesorios oscilaba entre 25.000 y 1 millón de pesos, y la venta fue un éxito. Las colombianas saben que Taliana es una de las mujeres mejor vestidas del país, así que era un privilegio tener su clóset a unos pesos de distancia. Muchas empezaron a llamar para averiguar si tenían prendas específicas. El vestido más pedido por las clientes fue uno corto y muy descotado que usó en el Festival del humor: fue el primero en venderse y luego otras cinco personas escribieron para saber si estaba disponible.
Gracias a la idea de Taliana, se recaudó suficiente dinero para cubrir los gastos de la institución durante tres meses. De paso, además, muchas mujeres amantes de la moda quedaron felices.
El cantante Juan Carlos Coronel hizo realidad su sueño: hacer un disco con clásicos de Frank Sinatra, Tony Bennett, Dean Martin, Louis Armstrong y otros artistas estadounidenses, en español. Jorge Calandrelli –productor de Celine Dion, Barbra Streisand, Andrea Bocelli y Barry Manilow, entre otros–, llevó la música del cartagenero hasta los estudios de Capitol Records –donde grabaron desde los Beatles hasta Elvis Presley–. Acompañado por la Sinfónica de Los Ángeles, ya grabó tres canciones, y en junio viaja a Praga a hacer otras nueve con la Sinfónica de esa ciudad.