Victoria’s Secret debió cambiar una publicidad de “cuerpos perfectos”
En la publicidad original, que se veía al ingresar a la página web, se mostraba una fotografía de 10 modelos delgadas con el mensaje «El cuerpo perfecto». El propósito era promocionar una nueva línea de ropa interior que se adapta a cada cuerpo.
Sin embargo, debido a una petición en línea en el portal Change.org, firmada por más de 29.000 personas, la compañía cambió la publicidad con un nuevo mensaje: «Un cuerpo para todos los cuerpos». En la carta que fue enviada a Victoria’s Secret cada firmante solicitaba que «cambien los mensajes en sus publicidades a algo que no promueva estándares irreales y enfermizos de belleza».
Sigue a Cromos en WhatsApp
Aunque la nueva publicidad ahora aparece en línea, la empresa no se ha disculpado o emitido ninguna declaración oficial. Otras compañías como Dove y Dear Kate aprovecharon el escándalo para publicar a través de Twitter imágenes de cuerpos «normales y hermosos»
Como las publicidades impresas todavía tienen el controversial mensaje, Frances Black, Gabrielle Kountourides y Laura Ferris, estudiantes universitarias y las organizadoras de la petición, solicitaron que Victoria’s Secret no vuelva a usar ese tipo de lenguaje en futuras campañas.
Foto: victoriassecret.com