Aunque los tatuajes funcionan como un lenguaje personalizado y existe una variedad de técnicas que se acomodan a los gustos de sus lienzos, hay un salón de tatuajes donde el público más recurrente son mujeres que quieren recuperar sus pezones.
Little Vinnie es ese lugar. Esta tienda ubicada en Finksburg (Estados Unidos), desde el 2001 después de que su propietario Vinnie Myers aceptara corregir algunos tatuajes practicados en pacientes con cáncer de mama, cambió radicalmente su razón de ser.
Las mujeres que se someten a procedimientos como la mastectomía o reconstrucción mamaria, si bien puede recrear el tamaño y la forma de los senos gracias a implantes o uso de tejido propio, deben enfrentarse a la desaparición de la zona más oscura del pezón.
Sigue a Cromos en WhatsAppY fue ahí cuando Myers, reconoció la necesidad de participar en cirugías de reconstrucción del seno, pues con su técnica las pacientes podrían recobrar un pezón de apariencia realista gracias al efecto tridimensional y a la coincidencia de colores y formas.
Justo en el año 2010 cuando planeaba abandonar la práctica, su hermana le notifica que padecía cáncer. Desde entonces su compromiso no ha cesado e incluso ha involucrado a su hija Anna en este esfuerzo por poner el arte del tatuaje a servicio de quienes lo necesitan.
Sigue esta historia paso a paso y no te pierdas los testimonios de quienes han recobrado una parte de sí gracias a la intervención del artista.