A la emprendedora Wolfe la definen muchos adjetivos, pero quizás el mejor que se ajusta a su joven carrera es el de “exitosa”. Quien quiera innovar en el universo digital, está en la obligación de conocer su historia.
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Así ha sido la vida de Whitney Wolfe en el mundo tecnológico
Con 22 años participó en la creación de Tinder, la aplicación de citas que cambió la forma de conocer personas dentro y fuera de Estados Unidos. Al ser víctima de acoso en la compañía, la junta directiva le dio la espalda, aunque se dice que la indemnizó con un millón de dólares y un paquete de acciones.
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Cómo nace Bumble?
Wolfe quedó marcada por la desidia, en vez de tomarse un descanso, decidió lanzar en 2014 Bumble, otra app con perspectiva de género. Para ella, la aplicación es la solución para la vida de citas de todas las mujeres a quienes sus mamás, sus papás, sus amigos, la sociedad les han dicho que no deben hablarles primero a los hombres, que son ellos quienes deben llegar a ellas.
Más información en Cromos
“Bumble es una muy buena solución porque les da la oportunidad a las mujeres de hacerlo y echarle la culpa a la aplicación, a la tecnología, por lo que los hombres no van a pensar que ellas están desesperadas o que son muy lanzadas. Las mujeres van a lograr hacer lo que quieren sin sentir que están rompiendo alguna clase de regla social. Es un mensaje poderoso para hacer sentir a las mujeres confiadas y seguras”, sostuvo la estadounidense de 33 años en una entrevista.
El éxito de Bumble es creciente, tanto que su creadora se convirtió en la CEO más joven en lanzar una empresa a bolsa de Estados Unidos. “Quiero que las mujeres se sientan confiadas y seguras, porque sé que así no se involucrarán en relaciones abusivas, se sentirán empoderadas, seguras y tendrán relaciones saludables”, dijo.