Ya pasaron dos semanas desde que se llevó a cabo la coronación de Carlos III. El evento que reunió miles de personas estuvo lleno de ostentosidades, disgustos y celebridades. Allí, también se coronó a Camilla, la esposa de Carlos, como reina de Inglaterra.
A pesar de haber sido un blanco de críticas durante años después de la separación del rey con Diana de Gales, lo cierto es que los comentarios no afectaron la relación de la pareja que ya tiene más de dos décadas de matrimonio.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Al estilo Lady Di: Harry y Meghan sufrieron una persecución “casi catastrófica”
Ahora, después del evento, Carlos y Camilla han salido por primera vez a un evento oficial. En él, estuvo el hijo mayor del rey, el príncipe William, acompañado de su esposa, Kate Middleton. Allí, una curiosa ruptura del protocolo llamó la atención.
William rompió el protocolo y no se inclinó ante Camilla
Esta semana salió a la luz un video que se ha hecho viral en redes sociales. En él, se puede ver a William rompiendo el protocolo real pues no le hizo una reverencia a la reina, como es costumbre en la tradición inglesa.
En el video se puede ver a Camilla y a Carlos pasar por el frente de Kate y el príncipe para poder llegar a sus asientos. Entonces, Middleton hace las respectivas reverencias a ambos, pero William solo lo hizo ante su padre.
Lee también: Pelea a la vista en la realeza británica: el príncipe Andrés en el ojo del rey
Aún no está claro si fue un desaire internacional, pero se sabe que es casi una norma que todos los miembros de la realeza se inclinen ante la reina. De hecho, una fuente le dijo en una ocasión al medio Page Six:
“El impacto personal es probable que los cambios de protocolo entren en acción casi de inmediato. La familia ahora tendrá que inclinarse o hacer una reverencia al rey Carlos y la reina Camilla”.
Hasta el momento, la prensa internacional especula que, desde siempre, William ha tenido una relación tensa con su madrastra y que, por lo tanto, no la ve como la abuela de sus hijos.
Puedes leer: Así se vería la princesa Diana si viviera en la actualidad, según la IA
“William ha dejado en claro que Camilla es la esposa de su padre, pero no la abuelastra de sus hijos”, dijo la autora real Angela Levin en su libro Camilla: De paria a reina consorte.
@iamnourimusic British Press say that Prince William said he will never bow to her and that she will never be his Queen 🫢 #kingcharlescornation #queencamilla #princewilliam #coronation #royalfamily #princessdiana
♬ original sound - NOURI
Cabe resaltar que Levin también aclaró que la reina no “ha tratado de asumir ninguna responsabilidad como abuelastra de los hijos de los Cambridge, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Especialmente porque los padres de Kate, Carole y Michael Middleton, son muy cercanos”.
