
«Yo decidí ser la mamá fuerte» Carolina Villegas
Edad: 36 años
Profesión: Periodista
Casada con: Mario Alberto Yepes
«Yo me fui a vivir con Mario Alberto en 1999 cuando lo transfirieron del Deportivo Cali al River. Yo presentaba un programa en Canal Capital y acababa de presentar un casting para Tribuna Caliente con Javier Hernández Bonet, pero en ese momento salió la transferencia de Mario y había que tomar la decisión ya. Yo estaba muy enamorada y él no quería que yo me quedara en Colombia, así que me fui con él. No pensé en nada, tenía 20 años.
»En Argentina me hice amiga de la esposas de Juan Pablo Ángel, de Iván Ramiro Córdoba, de Óscar Córdoba. Éramos un grupo de mujeres que pasaba mucho tiempo solas. Hice cursos de inglés, computación, diseño de modas. Mario estaba concentrado por el campeonato, la Selección Colombia, la Copa Libertadores. En algún momento me pregunté ¿y ahora, qué más hago?
»A los dos años, se vino la crisis económica y Mario pensó que era hora de salir. En diciembre de 2001 nos fuimos a Nantes. Fue muy duro, llegamos en invierno, no hablábamos francés y yo estaba embarazada de mi primer hijo, Luciano. Vivimos muchos cambios y el tiempo se me fue en adaptarnos. Luego fuimos a París, y allá nació mi hija, Miranda. Valentino, mi tercer hijo nació en Milán.
»Siempre hablamos de tener tres hijos y desde el primer momento asumí que la responsabilidad del hogar era mayormente mía. Decidí ser la mamá fuerte, la estricta, la que pone las reglas. Soy feliz siendo mamá, pero me gustaría compensarlo con otras cosas que me hicieran feliz en lo profesional.
»El día que estemos radicados en un sitio fijo me volveré a plantear si ejerceré mi carrera otra vez. En el Mundial trabajé con Caracol presentando notas de la campaña hinchas inseparables y sentí mucha nostalgia, fui feliz. Justamente por esos días me enteré de que Javier Hernández me estuvo buscando porque me había ganado el casting de Tribuna Caliente. No me encontró».
Foto: Eduardo Fabián Miller