Amaia Montero lanzará su tercer álbum

Acompañada de un equipo de lujo, la cantante española y ex vocalista de la agrupación La oreja de Van Gogh, se encuentra el Lóndres ultimando los detalles de su más reciente producción.
Cortesía Sony Music Colombia.

El tercer proyecto en solitario de Amaia Montero ya está en marcha. Lo grabó en los estudios Kensaltown de Londres bajo la dirección del productor sueco, Martin Terefé, responsable de los trabajos de artistas como Jesse & Joy, Jason Mraz, James Blunt, Train, Jammie Cullum o A-ha; y con un equipo de músicos de primerísimo nivel.

 

Su nuevo trabajo de la que fuera imagen, voz y coautora de La Oreja de Van Gogh; comenzó a gestarse a finales de 2013, tras un intenso y fructífero período de composición. Todos los temas que incluirá en el disco llevan su firma y también su sello, el que le ha acompañado a lo largo de toda su carrera.

 

En su reaparición, tres años después de su anterior disco, la artista conservará su esencia como autora e intérprete, pero con un sonido que seguro que sorprenderá a sus seguidores. Aunque  el primer sencillo del álbum, Palabras, se podrá ecuchar en contadas semanas, el álbum verá la luz en septiembre de este año.

 

El disco cuenta con la participación del cuarteto de cuerda The Love Sponge Strings, dirigido por David Davidson, y con el trío de viento Grooveline Horns; y tanto la cuerda como el metal se ha grabado integramente en Estados Unidos. Se trata del equipo habitual del productor, con el que ha trabajado para artistas como James Blunt, James Morrison, Train,  Jason Mraz o Jesse & Joy.