Angelina Jolie dedicará más tiempo a trabajar con las Naciones Unidas

La actriz limitará al máximo sus apariciones en la gran pantalla y sus prioridades cambiarán un poco.
Angelina Jolie dedicará más tiempo a trabajar con las Naciones Unidas

Desde que Angelina Jolie confesó públicamente que a partir de ahora se centrará mucho más en su faceta de cineasta y activista humanitaria, las especulaciones han aparecido. Según algunas personas, la actriz podría abandonar para siempre la gran pantalla, comentarios que la propia artista rechaza al matizar que solo será «mucho más selectiva» con los proyectos cinematográficos que se le presenten.

«No me estoy retirando como actriz, no es cierto, pero sí que es verdad que en el futuro me gustaría dedicar mucho más tiempo a la dirección y a todos los proyectos que he iniciado junto a las Naciones Unidas. Por supuesto, me verán menos en pantalla, pero eso no significa que vaya a desaparecer de sus vidas. Me siento obligada por mi vocación a seguir siendo actriz, solo que ahora seré mucho más selectiva», confesó en la presentación de su cinta Maléfica en Japón.

Tanto es así, que además de encontrarse preparando el guion de su próxima película como directora, Angelina Jolie se comprometió recientemente a dar vida a la icónica Cleopatra -encarnada en el pasado por la inolvidable Elizabeth Taylor- en una nueva producción histórica de gran presupuesto, lo que por el momento deja claro es que una posible jubilación interpretativa no se encuentra en su futuro.

Sin embargo, la estrella de cine ha sugerido en sus últimas apariciones públicas que es hora de que las actrices veteranas como ella dirijan sus esfuerzos a la tarea de abrir el camino a las jóvenes promesas, como la coprotagonista de Maléfica Elle Fanning (16 años), a quien Angelina describe ya como una joya de la profesión con un gran potencial.

«Es una actriz que viene pisando fuerte y tiene todo lo que se necesita para triunfar, talento y una humildad sincera que le ayuda a no distraerse de lo que de verdad es importante. Además es una chica trabajadora, ambiciosa y con las ideas claras, me gustaría que mis hijas fueran como ella cuando tengan su edad. No sé, trabajar con Elle fue maravilloso y yo hice todo lo que estuvo en mis manos para que se sintiera cómoda en el rodaje», recordaba la actriz en una rueda de prensa reciente.