Antonio Banderas y Melanie Griffith se separan

Tras 18 años de matrimonio, la pareja de actores sorprendió con la noticia del fin de su relación.
Antonio Banderas y Melanie Griffith se separan

El actor español Antonio Banderas y la actriz estadounidense Melanie Griffith, con quien sostuviera un matrimonio de 18 años, han decidido poner fin a su relación, según lo confirmó la jefa de prensa de la actriz, Robin Baum.

En un comunicado, la pareja indicó que la relación concluía «de forma consensuada» y tras una «atenta consideración» por parte de ambos, quienes han optado por separarse con «cariño, amistosamente y respetándose mutuamente», así como a su familia y allegados. 

La noticia del divorcio había sido adelantada por el portal TMZ, que posteriormente publicó el documento de separación presentado por la abogada Laura Wasser (quien ha llevado casos de divorcios como los de Angelina Jolie y Britney Spears), en nombre de la actriz en la Corte Superior de Los Ángeles. Lea también: «¿Antonio Banderas y Melanie Griffith se van a divorciar?»

Griffith, de 56 años, alude a «diferencias irreconciliables» para argumentar el trámite legal, y solicitó que Banderas, de 53, pague una pensión personal y otra por el cuidado de Estela del Carmen, la hija que tienen en común. Otra de las peticiones de la actriz fue que su hija resida con ella, sin pedir la custodia legal, puesto que la joven cumplirá 18 años el 24 de septiembre.
 

No es la primera vez

Así, este es el cuarto divorcio de Griffith, quien estuvo casada con Don Johnson y Steve Bauer. Por su parte, entre 1987 y 1995, Banderas fue esposo de la actriz española Ana Leza.

 

El fin de la historia

Antonio Banderas y Melanie Griffith contrajeron matrimonio en Londres el 14 de mayo de 1996 tras un romance que comenzó cuando ambos rodaron juntos la comedia de Fernando Trueba, Two Much.

 

Foto: AFP.