«Colombia suena a los latidos del corazón», Rosana

Hablamos con la cantante española, quien visitó el país para presentar su disco 8 Lunas, en el que recopila sus más importantes canciones para cantarlas a dúo con Andrés Cepeda y Choquibtown.
«Colombia suena a los latidos del corazón», Rosana

Un puñado de letras románticas e íntimas fueron la carta de presentación de Rosana, la intérprete de reconocidas canciones como Pa’ ti no estoySi tú no estásA fuego lentoHoy, y muchas más, quien llega ahora presentando el álbum 8 Lunas.
 

«Este es un pequeño resumen de lo que ha sido mi carrera. Es el intento de compartir con la gente cómo sonaría mi música de antes si la hubiera compuesto ahora, y las ganas de trabajar con músicos que redescubrieran mis canciones. Con este disco desnudé mi voz para vestir la de otros», asegura la cantante española.

Este, el octavo trabajo discográfico en la carrera de Rosana, está compuesto por 17 temas en los que hace dúo, entre otros, con reconocidos artistas colombianos como Andrés Cepeda, Choquibtown, Martina La Peligros y César López.

«La idea no era trabajar con mis canciones más conocidas y mis amigos más cercanos, no. Lo que iba a hacer era tomar esos temas a los que les tuviera algo que aportar y que fueran un “traje hecho a la medida” para otros artistas. Casi que fueron las canciones las que eligieron quiénes las iban a interpretar».

En cuanto a las fusiones de géneros, como el urbano, con su estilo romántico, Rosana está convencida de que «la música no tiene etiquetas, todo cuadra con todo y por eso salió algo tan bueno».

 

 

 

En una rápida visita promocional de su disco en Colombia, un país que no visitaba hace dos años, Rosana habló con CROMOS y compartió algunos detalles íntimos de su vida.
 

¿A qué sabe Colombia?

A mucho cariño del bueno.
 

Y, ¿a qué suena?

A los latidos del corazón.
 

Un recuerdo lindo de cuando estaba comenzando con esas canciones que hoy reinventa.

Encontrarme aquí con detalles que creí que solo encontraba en mi tierra, justo en un país tan maravilloso y con gente tan inigualable. Eso es lo más bonito de Colombia, su gente.
 

El café, ¿sola o acompañada?

No soy de café, soy de té.
 

¿Y el vino?

Prefiero los jugos al licor; hago mucho deporte.
 

¿Cuál es el estilo de Rosana?

El que sea, soy muy descomplicada.
 

¿Cuál prenda no puede faltar en su clóset?

Unas buenas zapatillas para correr.
 

¿Un libro para recomendar?

El nombre de la flor, es un libro que solo tiene imágenes, ni una sola palabra. Contrario a ese, el diccionario, que las contiene todas.
 

¿Un álbum para recomendar?

Back to Black de Amy Winehouse.

 

_W0K3362-R

 

Fotos: cortesía Warner Music Colombia.