Jennifer López: la diva del éxito, la sensualidad y los romances

A los 44 años luce mejor que nunca. Con dos hijos, tres matrimonios fallidos y varios romances pasajeros, la reina del Bronx cosecha triunfos a pesar de sus polémicas. ¿A qué se debe su popularidad?
Jennifer López: la diva del éxito, la sensualidad y los romances

Cantante, actriz, empresaria y bailarina, Jennifer López lo tiene todo. A sus 44 años sigue derrochando fuerza, sensualidad y erotismo en cada una de sus apariciones. Protagonizó la canción oficial del Mundial de fútbol de Brasil con concierto de inauguración incluido, ha anunciado la publicación de su primer libro, acaba de lanzar su esperado nuevo disco, A.K.A., y vuelve a ser una de las solteras de oro del pop internacional. 

Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. Durante las últimas semanas, las redes sociales y los medios de comunicación internacionales han criticado a la artista, quien tras más de diez años en la cima del éxito, sigue sorprendiendo, tanto para bien como para mal. Para bien, con el anuncio de la publicación de su primer libro, o para mal, con la polémica por doblar su voz en la inauguración del Mundial 2014.

 

varias JLO

Foto: Instagram.com/jlo

 

Una década en la cima

Han transcurrido quince años desde que López, que tomaba el tren 6 que le llevaba desde Bronx a Manhattan, sacó al mercado su primer disco, On the Six, tiempo en el que se ha convertido en una estrella, tanto en el mercado latino como en el anglosajón.

Su popularidad se consolidó en 2001, cuando su álbum J.LO, por el que recibió su famoso apodo, alcanzó el número uno de los discos más vendidos. A partir de entonces ha interpretado innumerables éxitos mundiales como Lets Get Loud, Jenny From The Block, Que hiciste, On the floor o Dance Again, esta última junto a Pitbull.

 

 

A la vez, la diva se iba haciendo un hueco en la industria cinematográfica. Su primer taquillazo lo consiguió en 1997 con Selena, una exitosa cinta en la que interpretaba a la cantante de origen mexicano. Este papel la hizo nominar a un Globo de Oro y le abrió las puertas de la meca del cine. Posteriormente ha trabajado con Jon Voight,  Sean Penn, George Clooney, Ben Affleck o Matthew McConaughey.

Además ha protagonizado varias campañas de publicidad como imagen de L´Oréal o Gillette, tiene una empresa de venta de telefonía para el mercado latino, una línea de ropa y fragancias, cuyas ganancias ha destinado en algunas ocasiones a la lucha contra el cáncer.

Acaba de confirmar que participará en la  decimocuarta edición de American Idol, en su cuarta temporada como jurado. Pero la carrera de López atraviesa en estos momentos un periodo crítico, muy desequilibrado.

 

A.K.A., ¿Un fracaso?

Hace pocos días, la diva de origen puertorriqueño lanzó al mercado su octavo álbum de estudio: A.K.A, con el que vuelve al mundo del hip hop.

Sin embargo, López tendrá que conformarse con un humilde estreno en la lista de discos más vendidos, ya que no ha entrado en el top 5 y tendrá dificultades para superar las 30 000 copias, cuando su álbum anterior vendió 83 000 en la primera semana y tampoco fue considerado un trabajo con buen resultado.

Como consecuencia, ha tenido que sobrellevar titulares y comentarios muy duros como: «El nuevo disco de J.Lo, destinado al fracaso».

 

 

 

Polémica por su presentación en el Mundial de Brasil

La actuación que protagonizó la cantante junto a Pitbull y Claudia Leitte en la ceremonia de presentación del Mundial de Brasil 2014 siguió la misma sintonía: con escasa presencia de público y foco de polémica.

El descarado playback que hicieron los artistas no tardó en ser muy criticado y motivo de burla en las redes sociales. Las expectativas eran muy altas y la actuación final decepcionó bastante, a pesar del impresionante decorado.

En todo momento se comparó con actuaciones de otros años, como la de Shakira en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Dicen que esto podría haber despertado los celos de López, ya que pocos días después la cantante publicó un vídeo en Instagram, al parecer imitando el movimiento de caderas de Shakira en La,la,la.

 

Las críticas han sido inevitables. Además, muchos brasileños han aprovechado para pedir que la canción de la colombiana sea el tema oficial del Mundial porque lamentan que el tema de JLo no muestra la riqueza musical del país anfitrión.

 

La «Diva del Bronx» se acerca a los 45 años

A pesar de las polémicas y escándalos, López sigue siendo una diva, y lo demostró hace unas semanas ofreciendo un gran concierto a su gente del Bronx. La estrella eligió como escenario la playa Orchard, donde se divertía de pequeña, para celebrar el primer concierto en su barrio.

jlo

Esta vez no defraudó a nadie y demostró que aunque se acerca a sus 45 años, sigue en forma. Después de quince años y una fructuosa carrera a sus espaldas, el público cantó, bailó y aplaudió a su ídolo como nunca. Además, el famosísimo vestido verde de Versace que lució en la gala de los Grammy 2000, y que se convirtió en un símbolo de la cultura pop, evidenció el increíble cuerpo que aún tiene.  

 

Soltera y divorciada

Jennifer ha estado casada tres veces, la primera con el cubano Ojani Noa, a quien acuso de violación, la segunda, con su ex bailarín de respaldo Cris Judd, de quien se separó luego de una fuerte crisis de pareja, y la tercera y última, con el exitoso cantante Marc Anthony, con quien la Corte Superior de Los ángeles hizo oficial el divorcio hace dos días.

La pareja, que estuvo siete años casada, llevaba separada desde 2011, pero mantenía una excelente relación, además de dos hijos en común. La cantante siempre ha dicho que tenía muy buenos recuerdos de la relación, tanto que llegó a compararla con la de Brad Pitt y Angelina Jolie. «Eramos la versión latina», comentó en un medio estadounidense.

Luego de un rumor de infidelidad  y varios problemas, la artista se separó de su más reciente novio, el bailarín Casper Smart, tras dos años y medio de relación, según publicaron los medios locales estadounidenses. 

 

noviox

Marc Anthony y Jennifer López en el 2005 // Casper Smart, el bailarín y exnovio de la artista.

 

 

El libro de JLo

López publicará en octubre True Love, una autobiografía en la que seguramente dedicará una parte a sus relaciones sentimentales, que han sido bastante tormentosas y fugaces, exceptuando la que tuvo con Anthony. 

 

Fotos: AFP / EFE / Showbiz / Instagram