Juanes, un fiel amante de Gabo

El colombiano aseguró que fue gracias a la magia de Cien años de soledad que la cultura colombiana se conoció en todo el mundo.
Juanes, un fiel amante de Gabo

El polifacético Juanes nunca ha ocultado que la originalidad narrativa del autor de Cien años de soledad ha sido una de sus grandes referencias a la hora de componer sus propias canciones. Por ello, no sorprende que el paisa haya querido rendir un tributo al legendario Gabriel García Márquez destacando que su legado ha transmitido una imagen muy positiva de Colombia en todo el mundo.

 

«La pérdida de Gabriel García Márquez ha sido muy dolorosa para todos, porque su legado es una de las cosas que más atesoramos en Colombia. Sus obras eran hermosas y cambiaron la historia de la literatura y, por eso, debemos estarle muy agradecidos», aseguró el intérprete.

 

Entre tanto, y en respuesta a la sugerencia de que sería él siguiente abanderado en promover la cultura colombiana en el mundo, Juanes aseveró que « no creo que yo sea lo mejor que tenemos en Colombia, hay muchos colombianos exitosos por el mundo».

 

Aunque Juanes mantiene en los últimos tiempos un perfil público más discreto que en sus primeros años de trayectoria, eso no le impide seguir causando sensación entre sus fans cada vez que decide recorrer el mundo para presentar sus nuevas.


Asimismo, el paso del artista por la reciente entrega de los premios Billboard Latinos no pasó desapercibido, al llevarse a casa uno de los premios a los que optaba y deleitar a los asistentes con una emotiva actuación.

Temas relacionados