¿Qué tan grave es el resfriado de Paul McCartney?

A raíz de la cancelación de sus giras en Japón y Corea del Sur, se rumora que el ex Beatles atraviesa por un momento delicado para su salud.
¿Qué tan grave es el resfriado de Paul McCartney?

Hace unos días, Paul McCartney  anunció en un comunicado que «por motivos de salud» (una afección vírica exactamente) cancelaría los dos conciertos programados en Tokio.

Días después, el músico británico de 71 años señaló no sentir algún tipo de mejoría, por lo que los organizadores de su gira en Japón decidieron posponer de forma indefinida sus cuatro presentaciones en el país.

«Según el diagnóstico de los médicos, Paul no se encuentra en un estado de salud adecuado para poder dar un concierto», expresó la promotora de la gira en el país oriental, Kyodo Tokiom, según la agencia de noticias EFE.

Por su parte, el ex Beatles publicó en su cuenta de Twitter mensajes con tono de melancolía como: «Mi estado no ha mejorado. Estaba deseando sentirme mejor. Pido disculpas por fallar a mis seguidores», «Tenía muchas ganas de tocar en Japón tras el concierto increíble de noviembre» y «Cancelar estas actuaciones es muy decepcionante para mí».

 

¿Qué pasó en Seúl?

Los surcoreanos no perdían la esperanza de ver por primera vez en tarima (en solitario) a Paul McCartney, pero la empresa Hyundai Card, encargada de la organización del evento programado para el 28 de junio, expresó que dicha presentación fue cancelada, sin una nueva fecha.

«Los médicos le ordenaron permanecer completamente en reposo», informó la firma organizadora en un comunicado.

Tras estas declaraciones, la prensa internacional empieza a especular que los problemas de salud del intérprete de éxitos como Hope of Deliverance y My Valentine van mucho más allá de un simple resfriado.

El portal de noticias U.S.A. Today publicó «Paul McCartney has been hospitalized» (Paul McCartney ha sido hospitalizado), agregando que «McCartney’s spokeswoman Perri Cohen declined to comment or confirm his hospitalization» (La portavoz de McCartney, Perri Cohen, se negó a comentar o confirmar su hospitalización).

Por su parte, el Washington Post publicó «Paul McCartney is canceling his entire Japan tour because of illness» (A causa de enfermedad, Paul McCartney cancela su gira).

«Hay que recordar que, a sus 72 años, Paul es de los pocos roqueros que tienen todo el privilegio de emprender largas giras, y hasta brincar sobre el escenario como si fuera un veinteañero», publicó Univisión.

Out There es la gira mundial que, con esta, ya se ha visto interrumpida tres veces, que empezó en mayo en Brasil, y que tiene como próxima parada la localidad de Lubbock, Texas, en Estados Unidos.

 

Foto: EFE