Subastan video-retratos de Lady Gaga

Las 23 piezas audiovisuales que retratan a la artista escenificando algunas de las obras más reconocibles de la pintura universal se han convertido en un rentable negocio.
Se subastan los video-retratos de Lady Gaga

A pesar de las pobres ventas cosechadas por su último trabajo discográfico, ArtPop, la extravagante Lady Gaga no parece haber perdido ni un poco de su popularidad y, menos aún, de su capacidad para generar expectativa con cada uno de sus proyectos artísticos.

Tanto es así, que la cantante se convirtió en la gran protagonista de la gala benéfica del Watermill Center (los Hamptons, Nueva York) cuando 23 vídeo-retratos en los que aparece a las órdenes del director Robert Wilson fueron subastados por la elevada cifra de un millón de dólares.

Según los responsables del exclusivo evento, la gran acogida se debe a tres factores: el protagonismo de Lady Gaga en cada una de las creaciones, la llamativa temática de las obras -transgresoras reinterpretaciones de obras de arte clásicas- y la firma de un artista tan reputado como Robert Wilson.

Entre la colección de vídeo-retratos que fueron inicialmente expuestos en el Museo del Louvre (París) se encuentran polémicas poses de Lady Gaga con las que emula a los protagonistas de toda clase de famosas pinturas, como La Muerte de Marat de Jacques-Louis David o el decapitado San Juan Bautista de Andrea Solari.

Otras figuras de la música y el cine como Salma Hayek, Johnny Deep o Brad Pitt también han sido presentados en varios de los aclamados trabajos del artista Robert Wilson.

 

Foto: Showbiz