Brian Moreno, el hombre que ama de una manera inconfesable

Hablamos con el actor que interpretó a Álex en 'Lady, la vendedora de rosas' y descubrimos lo que hay detrás de su más grande pasión.
Brian Moreno, el hombre que ama de una manera inconfesable

Durante mucho tiempo no solo ha respondido a las exigencias de su padre, el también actor Marlon Moreno, quien lo llevó por primera vez a la edad de 12 años a conocer un set de televisión, sino que además se ha ganado el respeto y la admiración de los televidentes colombianos.

Participaciones en programas como Tú voz estéreo y en las novelas El último matrimonio feliz, El Capo, Pandillas guerra y paz, Tres milagros, y Lady la vendedora de rosas, que finalizó en días pasados, lo han consagrado como un actor que promete una exitosa carrera.

El arte para el artista: la verdad

A sus 28 años Brian Moreno de Cali, se labra un camino en el mundo de la actuación. Es una persona especial, diferente, con un afán común entre todos los artistas: la belleza sublime, el placer de actuar. Durante toda su vida se ha caracterizado por el goce de sentir, de crear, de escuchar el vibrar de las cuerdas de su corazón para ser el hombre que es hoy en día.

Al principio soñaba  con ser oftalmólogo, pero con el pasar del tiempo, observando a su papá, se fue enamorando de lo que él hacía.

Sería a la edad de 13 años el momento preciso para iniciar con su aventura. Comenzó estudiando actuación en la Casa del Teatro Nacional, donde duró tres años, sin embargo en ese momento actuar no llenaba sus expectativas, por lo que decidió volver a su ciudad natal a estudiar administración de empresas. Asistió al primer día de inducción, se retiró y como él mismo lo cuenta “se siente supremamente orgulloso de haber tomado esa decisión” ya que fue ahí donde su deseo de salir en la pantalla colombiana se empezó a hacer realidad.

Es el hermano mayor de Juan Camilo, Andrea, Gabriela, Samuel y Luna, y considera que aunque es hijo único de su mamá y su papá, su familia es la base de todo y considera que sin ella el artista no tendría una vida imaginativa, ni una personalidad autónoma.

Cirkus Funk, un sueño hecho realidad

De no haber sido actor se hubiera inclinado por ser una estrella de rock, tiene tantas habilidades para entregarle al público que en sus ratos libres toca con una reconocida banda caleña de funk llamada “Cirkus Funk”, que además de ser talentosos artistas son “parceros” que le cumplieron un sueño: tocar guitarra eléctrica.

 

 

Sueños que no son más que la respuesta de lo que sintió cuando tenía 13 años al recibir y tocar la guitarra flamenca que le regaló su abuelo materno, la misma que lo acercaría a las raíces del funk.

Brian es un hombre con una capacidad increíble de amar lo que hace, ama con un amor que es casi inconfesable, lo vuelca en el romanticismo de ser actor. Allí es donde tiene su mensaje de vida, el que ven los que admiran su trabajo y el que encontró su actual amor.

“Para conquistar uno tiene que ser lo que es”

En la actualidad este hijo de la capital del Valle, se encuentra enamorado, y aunque prefiere mantener en el anonimato el nombre de la mujer que lo trasnocha, sus ojos transmiten lo que siente cuando responde a su idea del amor.

Manifiesta que es un príncipe con su novia, pero también admite que en algunas ocasiones es un poco duro, no de mala forma sino que hay circunstancias que lo hacen actuar de una manera específica.

Define a su pareja como algo real, se emociona con la sola idea de verla y asegura que quiere permanecer con ella mucho tiempo, porque con ella le dan ganas de todo, de lucharla cuando no se pueda, de estar demasiado cuando se puede y de amarla siempre.

Hasta que el cuerpo aguante: Para la vida. Uno siempre tiene que darlo todo

 

IMG_9013

 

El modo en que trabaja su mente en el proceso de crear en su vida se basa en una particular repercusión de factores externos en su vida.

Cuatro tatuajes hacen parte de su esencia. En la muñeca tiene escrita la palabra ilusión, por una conversación que tuvo con su abuelo en un sueño.

Un pick que se lamenta de habérselo hecho por como quedó. Pero con el cual siente que es un lema al rock and roll, el cual le enseñó a no perder la magia y a pasarla bien a pesar de que se vaya haciendo adulto.

Un atrapasueños, porque considera que es un hombre muy soñador y según su significado atrapa todo lo bonito que pasa en su vida dejando deslizar por las plumas lo malo que pueden traen sus experiencias de vida.

Y una frase que identifica y reconoce como su filosofía de vida: hasta que el cuerpo aguante.

Así es este joven actor, fanático del rock and roll y la salsa. Amante del color verde, con preferencias por el tequila. Apasionado por el Deportivo Cali, herencia que le dejó su abuelo quien fue asesinado hace 5 años, víctima del fleteo y con quien aún tiene una gran conexión.

Es fiel creyente de que el miedo del artista es no poder hacer, y ratifica que la deslealtad es la peor ofensa que le pueden hacer. 

Actualmente trabaja en un nuevo proyecto “Bloque de búsqueda” que relata la historia de un bloque de búsqueda de la policía que dio con la captura de Pablo Escobar. Su personaje se llama “Hernán Martín”, quien en un principio es médico y luego decide irse para la policía con la finalidad de capturar a este personaje de los años 90.