«La sociedad ha malinterpretado la liberación femenina», Margarita Ortega

Además de la actuación y el periodismo, esta caleña se ha dejado seducir por otra gran pasión que se ha convertido en su estilo de vida.
Margarita Ortega y su aventura con la alimentación natural

Margarita Ortega es actriz y periodista. Nació en Cali y estudió su carrera universitaria en Bogotá. El cariño que sienten los colombianos por ella surgió hace más de dos décadas por varios papeles en telenovelas como Detrás de un Ángel, Las aguas mansas, Siete veces amada y El día de la suerte. En el cine, su última aparición la hizo en la película Ciudad Delirio. En medio de su carrera también exploró su vocación periodística al presentar noticias en el Canal Caracol.

Pero esta colombiana nominada varias veces a los Premios India Catalina no solo ha demostrado su talento en el periodismo y la actuación, Margarita tiene otra gran pasión que llena sus días: la cocina.

Debido a varios problemas de salud, hace catorce años decidió buscar nuevas alternativas medicinales para solucionar algunas complicaciones respiratorias que acompañaban sus días. En esa búsqueda, la actriz entendió que las dolencias de su cuerpo eran consecuencia de su alimentación.

 

140619_MargaritaOrtega_SC_0016

 

Comer, una de las tareas más placenteras del mundo

En busca de mejorar su salud, esta caleña se dio a la tarea de empezar a comer naturalmente, se volvió vegetariana. Pero en medio de esto se encontró con que la mayoría de recetas eran aburridas. Y, de esta indagación poco deliciosa fue de donde nació la idea de crear la página web Cocinando con Margarita, una biblioteca en la que comparte conocimientos y consejos para alimentarse sanamente por medio de recetas sencillas, económicas, rápidas y divertidas.

Además, hace algunos días lanzó su libro Regresar al origen, otra recopilación de secretos y recetas para tener una vida saludable. Allí se encuentra el paso a paso de platos fuertes, desayunos, refrigerios, postres y hasta ideas de deliciosas lonchera para los más pequeñines. 

 

 

 

Vida natural en familia

«Un estilo de vida que día a día le da razones para estar viva», es como define Margarita esta experiencia que por más de una década ha traído cambios no solo para ella sino también para su familia.

El cambio salta a la vista, esta polifacética mujer, madre de dos hijos, Emiliano y Melibea, y esposa del reconocido actor colombiano Ramiro Meneses, tiene 41 años y luce mejor que nunca. Es amante de los animales y vive orgullosa de su familia. Cree firmemente que la sociedad ha malinterpretado la liberación femenina y ha alejado a las mujeres de la cocina, de un lugar que para ella es una oportunidad de divertirse, para dejar volar la imaginación, y, sobre todo, poder compartir con los seres queridos.

Margarita es quien lleva la comida a su casa y es la encargada de hacer que sus hijos y esposo se chupen los dedos. Cada semana intenta sorprenderlos con algo distinto, y son ellos quienes le dan el visto bueno a sus creaciones culinarias.

En sus desayunos siempre hay alimentos crudos, y en las loncheras de sus hijos no faltan las «barritas energéticas» hechas de frutos secos, una fruta y un jugo natural.

Su gran reto siempre es conseguir que todas las comidas tengan los nutrientes que el cuerpo necesita. Esto lo logra gracias a la oportunidad de variar el menú que le ofrecen los alimentos naturales. 

 

Fotos: Santiago Castro