Vestido que usó Taliana Vargas en el Festival del humor, causó furor en las colombianas

Después de acumular ropa por siete años, que usó en todo tipo de eventos, decidió ponerla a la venta para recolectar fondos para su fundación.
Vestido que usó Taliana Vargas en el Festival del humor causó furor en las colombianas

Cuando Taliana Vargas se convirtió en Señorita Colombia, su clóset se fue llenando de vestidos, tacones, joyas y accesorios. Tenía que ir a desfiles, eventos y cocteles que exigían que siempre se viera impecable. En muchas ocasiones, incluso, estrenaba prendas que nunca más se volvía a poner. Así que fue acumulando ropa hasta que un día se dio cuenta de que era absurdo tenerla guardada y se le ocurrió ponerla a la venta para luego usar las ganancias para su fundación Casa en el árbol, que ayuda a madres y niños de escasos recursos.

Durante quince días, las prendas estuvieron exhibidas en el almacén Makeno en Medellín. Cada pieza tenía una historia, así que para Taliana no debió ser tan fácil despegarse de ellas, sin embargo, ahora que es una mujer más práctica, acepta que para ella son suficientes dos pantalones, dos camisas y un par de zapatos planos y cómodos, así que eso fue todo lo que quedó en su clóset. 

 

talianatres

 

El costo de los vestidos y accesorios oscilaba entre 25.000 y 1 millón de pesos, y la venta fue un éxito. Las colombianas saben que Taliana es una de las mujeres mejor vestidas del país, así que era un privilegio tener su clóset a unos pesos de distancia. Muchas empezaron a llamar para averiguar si tenían prendas específicas. El vestido más pedido por las clientes fue uno corto y muy descotado que usó en el Festival del humor: fue el primero en venderse y luego otras cinco personas escribieron para saber si estaba disponible. 

Gracias a la idea de Taliana, se recaudó suficiente dinero para cubrir los gastos de la institución durante tres meses. De paso, además, muchas mujeres amantes de la moda quedaron felices.       

 

Eu falo português
 
Casi un año de capacitación tuvieron que superar los integrantes del Gol Caracol antes de emprender su viaje para cubrir el Mundial de Fútbol Brasil 2014. En total viajan 110 personas, de las cuales 30 son periodistas. Los comunicadores, entre otras cosas, tuvieron que aprender portugués –era obligatorio obtener certificado–; manejo de equipos técnicos para producir, editar y enviar sus notas para Blu radio, Caracol TV y El Espectador; y principios básicos de arbitraje con el juez  FIFA Óscar Julián Ruiz. Ahora sí, ¡que empiece el mundial!
 
 
¡A grabar se dijo!
 
Verónica Orozco estará muy ocupada los próximos meses. No solo acaba de ser confirmada para protagonizar la versión colombiana de Brothers and Sisters, también retomará el tema de la música y comenzará a grabar su segunda producción discográfica en Bogotá. Aunque no ha querido dar muchos detalles, sabemos que el lanzamiento será en agosto y que las canciones serán una combinación entre pop, rock y un poco de rancheras. Por ahora lo único claro es que no tiene tiempo para perder.
 
 
Choque cultural
 
Varios chascos vivió el equipo de producción del Desafío 2014 en Marruecos. El primero fue creer que por ser África iban a clima cálido y se quedaron sin ropa al segundo día porque se encontraron con temperaturas de menos cero grados. El segundo corrió por cuenta del desconocimiento de las leyes laborales del lugar. En uno de los viajes por el desierto, repentinamente el conductor que los llevaba se negó a seguir. Entre señales y el poco francés que le alcanzaron a entender, supieron que se habían cumplido sus horas de trabajo y no se movería un metro más. Solo después de varias llamadas, el hombre accedió a seguir. Los productores tuvieron que firmar un acuerdo con el Gobierno para que les permitiera trabajar más horas de las permitidas.
 
 
De Cannes a Bogotá
 
Los cineastas Carlos Reygadas y Amat Escalante (México), Lisandro Alonso (Argentina) y Pedro Aguilera (España) llegarán a Bogotá el 26 de mayo, justo después de pasearse por el Festival de Cannes, del que ya son visitantes frecuentes. Participarán en el primer Simposio Internacional de Cine de Autor, que organiza la organización Schweizen Media Group para posicionar a Bogotá en el calendario del cine mundial. Estos directores se han ganado estatuillas como la palma de oro de Cannes –muchos sospechan que este año el ganador será Alonso–, así que es un privilegio tenerlos en la ciudad, donde, además de dar clases maestras sobre su oficio, proyectarán algunas películas que no se han presentado en Colombia.
 
 
Sinatra por Coronel
 

DSC_4880

El cantante Juan Carlos Coronel hizo realidad su sueño: hacer un disco con clásicos de Frank Sinatra, Tony Bennett, Dean Martin, Louis Armstrong y otros artistas estadounidenses, en español. Jorge Calandrelli –productor de Celine Dion, Barbra Streisand, Andrea Bocelli y Barry Manilow, entre otros–, llevó la música del cartagenero hasta los estudios de Capitol Records –donde grabaron desde los Beatles hasta Elvis Presley–. Acompañado por la Sinfónica de Los Ángeles, ya grabó tres canciones, y en junio viaja a Praga a hacer otras nueve con la Sinfónica de esa ciudad.