Colombia, la próxima parada de Alexander Da Silva

*Con una extensa carrera, el actor venezolano resalta con orgullo haber podido participar en la primera película venezolana ganadora de un premio Goya. *
Colombia, la próxima parada de Alexander Da Silva

Azul y no tan rosa fue la cinta que se alzó con la estatuilla a mejor película iberoamericana en la reciente entrega de los Premios Goya. Allí el actor Alexander Da Silva le da vida a Racso, un homofóbico radical  que hace las veces de antagonista.

«Este es el personaje más oscuro que he interpretado. Para su construcción investigué mucho acerca de la homofobia, busqué todo el material necesario para justificar sus acciones, pues cuando leí el guion por primera vez me costó creer lo que era capaz de hacer por causa de este prejuicio», señala el actor.

¿Qué opinan los expertos?

La crítica internacional elogió el trabajo hecho por Da Silva, llegando al punto de catalogarlo como «El personaje más odiado del cine en Venezuela».

La película, que aborda abiertamente los temas de homosexualidad y transexualidad con un importante mensaje de tolerancia y respeto, se convirtió en la ópera prima de Miguel Ferrari y un éxito rotundo en las carteleras. Cruzó fronteras y fue galardonada como mejor largometraje en los festivales  Globola, en Alemania; Premio Max, en Ecuador; Image+Nation y Focus On World, en Montreal, Canadá; y recientemente elegida como mejor película iberoamericana en los Premios Goya.

Los ojos puestos en Colombia

El actor venezolano reconoce la gran evolución que ha tenido durante los últimos años la industria del cine y televisión en Colombia, siendo eso lo que lo motivó a abrirse paso en el mundo de la industria cinematográfica colombiana.

«Me impresiona el crecimiento de la industria audiovisual en Colombia, la calidad, la factura de sus producciones y coproducciones cinematográficas, series de televisión e incluso telenovelas. Siempre he pensado que Colombia ha logrado posicionarse en la exportación de producciones de alta calidad y actores con gran experiencia. Una de mis próximas metas como actor es poder ir más allá y participar en diferentes proyectos Latinoamericanos, y espero que el próximo pueda estar en Colombia».

Temas relacionados