Ventino, talento colombiano que va creciendo

“Divas Tribute” es tan solo un abre bocas del gran talento de estas 5 jóvenes que representan el poder femenino.

Camila, Juliana, Olga, Natalia y Makis, conforman la nueva girlband colombiana, una innovadora puesta musical, que cautiva por sus increíbles voces y personalidades.   

Su trabajo musical,  es un tributo a las artistas más representativas de la música pop, grabado en plano secuencia producido por Rino Films en un rodaje de más de 12 horas de trabajo. La dirección artística y Styling el video clip estuvo a cargo de Juan Camilo Garcia,  la producción estuvo a cargo de Santiago Deluchi y Juliana Cuevas. 

“Todas éramos protagonistas de los musicales de nuestros colegios, cuando un amigo en común tuvo la idea de juntarnos para hacer un video de las canciones de las princesas de Disney. En este momento no éramos amigas, pero nos admirábamos mucho entre nosotras. Cada una había hecho teatro musical por un largo tiempo y le encantaba hacerlo, razón por la cual nos emocionó mucho hacer el video, pero nunca esperamos tener una respuesta tan positiva del público. El éxito del “Disney Princess Mashup” hizo que tuviéramos que pasar mucho tiempo juntas y sin darnos cuenta nos volvimos muy cercanas, por lo que decidimos crear Ventino (nombre que nos costó mucho escoger). Hoy, después de un año y seis videos en Youtube, tenemos un contrato con Sony Music Colombia y una carrera musical por delante: algo que todas soñábamos pero que ninguna esperaba” agregan las integrantes de Ventino.
 

DEA_9465

 
Ahora Makis y Olga están a punto de graduarse del colegio y empezarán a estudiar música y comunicación, respectivamente. Al igual que Olga, Juliana entrará a la Javeriana a comunicación, mientras que Natalia empezará psicología en Los Andes y yo, Camila, empezaré mi tercer semestre de Literatura con una opción en filosofía. Aunque la universidad ocupa mucho de nuestro tiempo, todas hacemos sacrificios para poder tomar clases de técnica vocal, baile y acondicionamiento físico, además de tener ensayos, sesiones de composición y demás porque creemos que es muy importante estar preparadas. Sobre todo estamos muy emocionadas de empezar a trabajar en la producción de nuestra música original con Mauricio Rengifo, pues tenemos muchas cosas por decir en español”

Ventino pasó por la tómbola de Cromos y esto fue lo que nos contarón: 

 

¿Las voces de cada una tienen características de las voces que se encuentran en el tributo

No, todas podemos cantar de todo.

 

¿Cuál creen que es la conexión más fuerte del grupo?

El amor por la música.

 

¿Cuál es el estado emocional del grupo en este momento?

Emoción.

 

¿Para qué sirve hacer y cantar una canción?

Para expresar. 

 

¿Cuál es la pregunta más incómoda que les han hecho?

Cuál es la técnica vocal que usamos para cantar. 

 

Acústicas o rumberas

Acústicas.

 

¿Cuál creen que es el secreto para escribir canciones?

Vivir. 

 

 

¿Qué las ilusiona?

Un sueño. 

 

¿Cuál es el libro que más les gusta?

'El amor, las mujeres y la vida' de Mario Benedetti.

 

¿Cuál es la canción favorita del grupo?

'Hello' de Adele.

 

¿Cuál es la idea de felicidad que tiene el grupo?

Hacer lo que nos apasiona. 

 

¿Cuál es el mejor momento del día?

El desayuno. 

 

Un consejo para dar a los nuevos artistas

No rendirse jamás.

 

¿Cuál creen que es el grupo que las identifica a las cinc0?

Queen. 

 

 

Fotos: Daniel Álvarez.