¿Sabías que los perros sufren el abandono de sus dueños?

Documental "Home Alone Dogs" registra la depresión que sufre un perro al quedar solo en casa. 

El documental, realizado en Reino Unido, refleja el comportamiento de los perros desde el momento en que sienten que serán abandonados por sus dueños. En la mayoría de los casos los caninos sufren de depresión, ansiedad y estrés reflejado en ladridos, aullidos, travesuras y, en casos extremos, auto daño.

Decirles: "vuelvo pronto, pórtate bien", no resuelve este comportamiento cuando ellos logran entender todos los gestos gracias al vínculo que tienen con sus dueños.

La doctora Nicola Rooney, de la Universidad de la Escuela de Veterinaria de Bristol, dice que esto puede ser causado por el nivel de hormonas de estrés en algunos perros, incluso cuando los animales parecen estar contentos. Se trata de un problema que podría ser resuelto. La especialista aconseja organizar el tiempo en el que usted va a estar lejos, para que el perro no se sienta solo.

A través de juguetes o compañía temporal se puede lograr disminuir la depresión de su mascota para no llegar al extremo de llevarlo a una guardería.

 

 

Foto: Flickr.

 

últimas noticias

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?

Sexo oral en la primera cita ¿sí o no?