"Te presento a mi hermana, la cantante": Cristiano Ronaldo

Katia Aveiro, la hermana mayor del futbolista Cristiano Ronaldo, es la nueva sensación musical en España. ¿Talento o buenas conexiones?
"Te presento a mi hermana, la cantante": Cristiano Ronaldo

Seis meses atrás nadie aparte de su familia la había oído cantar. Katia Liliana Dos Santos Aveiro estaba dedicada a sus hijos: Rodrigo, de 12 años, y Dinis, de 3. Mientras ellos estudiaban, la Ronalda, como la llaman en su barrio, dirigía una tienda de ropa inspirada en su hermano, el goleador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, a quien admira inmensamente.

Aunque su vida no le molestaba, Katia estaba segura de que ella también tenía todo para brillar. Su talento no está precisamente en una cancha de fútbol, sino sobre un escenario. A sus 35 años y después de un divorcio, decidió que era el momento preciso para arriesgarse y cumplir su sueño de ser cantante. 

Pero, ¿cómo lograrlo teniendo en cuenta que el mercado está lleno de jovencitas que triunfan a pesar de no tener voz? La respuesta tiene nombre propio: Cristiano Ronaldo. Ser hermana de uno de los mejores futbolistas del mundo tiene sus ventajas. ¿Cómo más se explica que en menos de seis meses no solo haya grabado un disco, sino que lo haya hecho con RedOne,  productor y colaborador habitual de artistas como Jennifer López y Lady Gaga? 

Nadie se ha atrevido a decirlo en voz alta, pero el fenómeno de Katia Aveiro, como se hace llamar ahora, no se dio solo a punta de talento. Si bien tiene carisma y voz, la manito de Ronaldo ha movido una que otra cuerda. Fue gracias a un tuit del CR7, a través de su cuenta personal, que sus seguidores pudieron ver el video de la canción Boom sem parar, en el que Katia canta y baila en la playa en unas escenas muy sexys con un modelo mucho menor. 

Fue cuestión de 15 días para que el video alcanzara un millón de visitas en Youtube. “Ha sido un honor para mí poder trabajar con profesionales tan reconocidos y con tanto talento en el mundo discográfico. Estoy segura de que los fans y los medios de todo el mundo van a dar una gran acogida al sencillo y hacer que llegue a lo más alto”, dijo la artista en un comunicado.  Hasta ahora su sueño se está cumpliendo sin problemas. El lanzamiento de su próximo disco (ya había publicado sin éxito uno en 2005 y otro en 2007, en Portugal, bajo el seudónimo de Ronalda) será en noviembre, pero la presentación oficial a medios de comunicación en España será el próximo 17 de septiembre, donde interpretará cinco canciones. 

Ha sido mucho trabajo y sacrificio porque el tiempo que comparte con sus hijos es menor, pero está segura de que esto es solo el comienzo de su carrera. “Lo mío es cantar y bailar. Ser artista es agotador, pero es el sueño de mi vida”.  Toca esperar si logra  mantenerse y demostrar que, más allá de buenas conexiones, lo suyo es cien por ciento talento. 

El video de Katya alcanzó un millon de visitas en YouTube.