Wentworth Miller confesó que intentó suicidarse

La estrella de /Prison Break/ que recientemente salió del clóset reveló que trató de quitarse la vida por primera vez a los 15 años al sentirse atrapado en el secreto de su verdadera identidad sexual.
Wentworth Miller confesó que intentó suicidarse

“No fue un incidente aislado o un grito de ayuda, porque solo se puede llorar para pedir ayuda si hay ayuda por la cual llorar."

El pasado sábado 7 de septiembre, el actor británico Wentworth Miller asistió a una cena por los derechos de la comunidad gay (LGBT Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender) en Seattle, donde confesó que intentó atentar contra su vida en muchas ocasiones.

Miller conmovió a su audiencia cuando sin tapujos recordó que “cada día era una prueba y había mil maneras de fallar, mil maneras de traicionarte a ti mismo, no estar a la altura de la idea de alguien de lo que es aceptable o normal”.

La primera vez que el actor intentó suicidarse tenía 15 años. Miller relató en la concurrida cena cómo un fin de semana esperó a que su familia se fuera para quedarse solo y así tomarse un frasco entero de pastillas. Lo que pasó después no lo recordó nunca más, pero fue enfático al decir: “Estoy seguro de que en la mañana del lunes siguiente yo estaba de vuelta en el bus del colegio, pretendiendo que todo andaba bien”.

El actor de 41 años declaró su homosexualidad al mundo el pasado 21 de agosto, al declinar mediante una carta pública, su participación como invitado de honor al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo, tomando así una posición en contra de la reciente legislación antigay que aprobó el gobierno ruso.

De acuerdo con el portal de farándula y chismes TMZ.com, Wentworth también contó a los invitados de la cena que decidió salir del clóset para poder convertirse en un modelo a seguir para otros.