«¿Por qué matar a un joven por ser gay?» Ricky Martin

El cantante recuerda la muerte de un joven chileno a mano de los neonazi y cuestiona la persecusión contra la comunidad gay.
«¿Por qué matar a un joven por ser gay?» Ricky Martin

Aunque el sensual portorriqueño se encuentra inmerso en su exitosa gira australiana, no se olvida ni por un momento de continuar con su particular batalla por los derechos de los homosexuales, desde que hizo pública su orientación sexual en 2010. El artista todavía se muestra preocupado por el maltrato que sufre día a día parte del colectivo gay y recuerda con horror el asesinato del joven chileno Daniel Zamudio, golpeado brutalmente por un grupo «neonazi» el pasado 27 de marzo, por su condición sexual.

«Me enteré por la prensa. Sentí un profundo dolor y mucha impotencia. ¿Cómo es posible que continúen pasando estas cosas? ¿Por qué torturar y matar a un joven solo por su orientación sexual? Es algo que nunca entenderé y, lo peor de todo, es que ocurre a diario. Algo tiene que cambiar, no podemos dejar que el odio pese más que la aceptación y, sobre todo, que una tragedia como la de Daniel vuelva a suceder. ¡Basta ya!", aseguró Ricky a una entrevista al diario La Tercera. El ex Menudo no duda en aprovechar la fama internacional que ha cosechado en el mundo de la música, para tratar de erradicar la todavía existente discriminación a los gays, trabajando con numerosas organizaciones e incluso con el secretario general de Naciones Unidas. «He estado en diferentes iniciativas que luchan diariamente por la igualdad de derechos y trabajé con Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, con el objetivo de detener la discriminación. Una de las cosas buenas que tiene la fama es que te da un poder de convocatoria increíble y por supuesto lo uso a menudo para compartir información que ayude a erradicar la discriminación y el odio, y le permita a nuestra comunidad tener los mismos derechos que cualquier ciudadano», confesó. Además de luchar por los derechos de los homosexuales, a Ricky Martin también le preocupan los problemas que sufre la comunidad latina. Una lucha que lidera también su amiga, la hermosa actriz Eva Longoria a través de sus diversas fundaciones tratando de que los hispanos puedan integrarse a la perfección en la sociedad y promoviendo el estudio universitario entre las mujeres latinas. «Yo soy latino cien por ciento. No importa dónde esté ni qué país visite, siempre llevo mi cultura, mi raza y mi idioma», afirmó orgulloso. Sin embargo, todas las preocupaciones que del artista quedan en un segundo plano cuando está junto a sus hijos Matteo y Valentino. «Realmente me siento muy afortunado de tener la familia que tengo, es una bendición. Saber que ellos están sanos y felices me da mucha tranquilidad y paz. Me motiva a seguir construyendo nuestro camino, no importa lo cansado que esté o cuántos conciertos haya hecho esa semana. Ellos me centran y me hacen valorar lo que es verdaderamente importante», concluyó.