El Príncipe Jorge, hijo de Guillermo y Catalina, fue bautizado

El pequeño heredero fue bautizado en una ceremonia religiosa a la que asistieron únicamente 22 invitados.
El Príncipe Jorge, hijo de Guillermo y Catalina, fue bautizado

El primer hijo de los duques de Cambridge ha sido bautizado en el palacio de St. James durante una íntima ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, a la que asistieron únicamente 22 invitados elegidos cuidadosamente por los padres del pequeño, quienes recibieron el cariño de cientos de admiradores a su llegada a la capilla.

Siguiendo la tradición, el Príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono, vistió una réplica del traje de bautismo real utilizado en 1841 por la hija mayor de la Reina Victoria en color crema, el mismo color elegido por Catalina para asistir a uno de los momentos más emotivos de su vida y que solamente pudo ser retratado por el prestigioso fotógrafo de las estrellas de Hollywood, Jason Bell.

TOPSHOTS-BRITAIN-ROYALS-BABY-RELIGION

Además de contados miembros de la familia real y cuatro miembros de los Middleton, al rito bautismal acudieron los siete padrinos de Jorge, entre los que se encontraban compañeros de universidad de los duques, rompiendo el protocolo de designar a personas pertenecientes a la realeza, y hasta una íntima amiga de Diana de Gales, un bonito gesto por parte de Guillermo para honrar la memoria de su fallecida madre.

Al bautismo con agua proveniente expresamente del río Jordán, le siguió la interpretación de cánticos religiosos y la lectura de varios pasajes pertenecientes a los evangelios según los apóstoles Juan y Lucas.

Después de la emotiva ceremonia y tras saludar a la multitud que se agolpaba a las puertas del palacio de St. James, todos los invitados se dirigieron a la residencia londinense del Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles, Clarence House, para degustar una taza de té.