El actor Hugh Jackman tiene cáncer de piel

/Hugh, de 45 años, saltó a la fama gracias a su papel de Lobezno en /X Men/./
El actor Hugh Jackman tiene cáncer de piel

«No sean tontos como yo, háganse chequeos y usen crema solar» fue lo que escribió el actor en el pie de la foto que publicó en Instagram, con la que reveló que padecía cáncer de piel.

El actor australiano, según anunció, tiene un tipo de cáncer de piel llamado carcinoma de células basales, que al parecer no es grave y que se desarrolla en pieles expuestas al sol, lo que supone el 75 % de cánceres de piel. Este tipo de anormalidad produce células cancerosas en la superficie de la piel y la cirugía suele ser el tratamiento más efectivo.

Jackman aseguró que fue su esposa Deborra-Lee Furness, su pareja desde 1996, quien le aconsejó que se hiciera revisar de un médico luego de notar una anormalidad en la piel de su rostro. «Deb me dijo que tenía que revisarme una mancha en la nariz. ¡Y tuvo razón!», expresó Jackman en su cuenta de Twitter.

A propósito de su enfermedad, el actor reveló que apoya las investigaciones de cáncer, pues al parecer cuando le pidió la mano de su esposa a su suegra, Fay Duncan, presidenta de la Fundación contra el Cáncer de Australia, ella le dijo que apoyar esta causa hacía parte de los requisitos para recibir la aprobación de su matrimonio.

Hugh Jackman recibió recientemente el premio Donostia en el Festival de San Sebastián y ha sido merecedor de positivas críticas gracias a su papel en Prisoners. Además fue elegido en el 2008 como «el hombre vivo más sexi del mundo» por la revista People y fue nominado al premio Óscar por su interpretación en Les Miserables, la misma por la que fue galardonado con un Globo de Oro.

Dato importante: Australia tiene el mayor índice de cáncer de piel del mundo, dos de cada tres australianos son diagnosticados antes de cumplir los 70 años, según el Departamento de Salud de este país.