Sylvester Stallone y Robert De Niro se van a los puños

Los protagonistas de Grudge Match (La gran revancha) decidieron trasladar a la realidad las peleas que mantuvieron durante el rodaje de la película.
Sylvester Stallone y Robert De Niro se van a los puños

Sylvester Stallone y Robert De Niro interpretan en su última película, La gran revancha, a un par de veteranos boxeadores que vuelven a verse las caras en el cuadrilátero varios años luego de protagonizar su momento de gloria profesional. Ambos actores supieron desde el principio que las escenas físicamente más exigentes de la película tenían que proyectar un gran realismo por lo que intercambiaron más de un puñetazo real durante las sesiones de entrenamiento. 

El ídolo de acción permitió que De Niro le diera fuertes puños en los entrenamientos previos al rodaje de esas secuencias, una sucesión de ganchos que acabaron intensificando el rimo de la pelea. Un combate amistoso pero que, a diferencia de los que aparecen en la película, nada tenía de ficticio.

«Lo primero que le dije a Robert es que en esta película sus dos premios Óscar no le iban a servir de nada, ya que este era mi territorio, el territorio de Rocky Balboa -el icónico boxeador que Stallone encarna en la saga de Rocky-. Parece que en ese momento herí su orgullo, porque dejé que me diera un par de golpes fuertes y, en ese momento, me di cuenta de que se lo estaba tomando en serio». Stallone al diario New York Daily News.

Aunque los dos intérpretes se mantienen en un excelente estado físico, una vez pasada la barrera de los 65 años, Sylvester Stallone reconoce que tanto él como De Niro sintieron cierta frustración en el ring al comprobar que ya no poseían la misma energía de sus años de juventud.

«Obviamente ya no podemos desplegar el mismo nivel físico que cuando teníamos 22 años, pero lo hicimos lo mejor que pudimos. Nos esforzamos al máximo», confesó al mismo medio.

La película llegará a las salas de cine gringas el próximo 25 de diciembre y se espera que el próximo año llegue a Latinoamérica.

Tráiler de la película Grudge Match, en español La gran revancha.